Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Warriors en México: seguimiento y potencial mercado

El éxito deportivo y la adición del jugador Juan Toscano han atraído a los seguidores mexicanos, donde el equipo de la NBA ya explora oportunidades de crecimiento con patrocinios y mayor presencia.

Stephen Curry se ha convertido en el máximo encestador de triples de todos los tiempos. Foto: Reuters

El impacto de la dinastía de Golden State Warriors resuena en México. Sus éxitos deportivos, tres campeonatos de la NBA en los últimos seis años, y la posterior adición del mexicoamericano Juan Toscano, los han convertido en el tercer equipo de mayor seguimiento en nuestro país, lo que es visto por la franquicia como una ventana para crecer su mercado.

Con tres campeonatos desde el 2015, Stephen Curry se ha convertido en el máximo encestador de triples de todos los tiempos; y teniendo en sus filas a múltiples jugadores All-Star como Klay Thompson y Draymond Green, los Warriors cautivan al mundo y en especial a México. Después de los Chicago Bulls y Los Ángeles Lakers, la franquicia de Golden State es una de las más seguidas en nuestro país de acuerdo a datos del NBA International Fan Study 2020 de Nielsen Sports. De igual forma, Curry es el tercer jugador favorito de la afición, después de LeBron James y Kevin Durant.

Así como los aficionados mexicanos posan su interés en el equipo de Stephen Curry, nuestro mercado, donde se estima que existen 26 millones de aficionados a la NBA, también genera un gran interés para el equipo de Golden State, donde uno de sus intereses es el establecimiento de acuerdos de patrocinio.

“Vemos un valor increíble en México y en extender nuestro alcance en el país, incluyendo la perspectiva de los patrocinios. En este momento, estamos teniendo conversaciones continuas con patrocinadores potenciales en México, pero no hay nada inminente. Pensamos que hay muchas oportunidades para crecer en el mercado y la presencia de Juan (Toscano) en nuestro equipo definitivamente ofrece un ángulo único”, respondió a El Economista Raymond Ridder, Vicepresidente Senior de Comunicaciones de los Warriors, en un correo electrónico.

Juan Toscano Anderson, de raíces mexicanas por su familia materna, fue parte en el 2018 y 2019 de la plantilla los Santa Cruz Warriors, la filial de desarrollo del equipo y tras un par de temporadas como jugador con contrato de dos vías, en mayo de 2021 firmó su contrato estándar que le permitió pertenecer a tiempo completo con el equipo de la NBA. La presencia de este elemento ha traído consigo un crecimiento en seguidores en las redes sociales de los Warriors.

“Su popularidad en México, y el éxito que ha disfrutado el equipo en temporadas recientes, ha sido una buena combinación cuando se trata de atraer nuevos aficionados en la región. También vemos muchas posibilidades para crecimiento, tanto desde el punto de vista de las redes sociales e interacción como los patrocinios”.

De acuerdo al Vicepresidente Senior de Comunicaciones, la interacción de México con las redes sociales de los Warriors “es sólida, y vemos espacio para seguir creciendo en el futuro”. Nuestro país ocupa el cuarto lugar en su lista de seguidores en Facebook y el sexto en Instagram; en ambas plataformas suman más de 300,000 seguidores mexicanos.

— ¿Qué estrategias ha desarrollado el equipo para fortalecer su base de seguidores en México?

“Utilizar a Juan y su popularidad en México es parte de nuestra estrategia para fortalecer e involucrar a los aficionados a través del país. Este pasado verano, nuestro equipo de estudio cubrió el campamento de basquetbol que organizó Juan en Monterrey y produjo un video que educó a nuestros seguidores, incluyendo a esos en México, sobre el origen y recorrido de Juan”.

Su socio de transmisiones, NBC Sports Bay Area, también viajó a México para cubrir el campamento para producir algunas piezas de contenido, incluyendo un programa completo de 30 minutos.

“Continuaremos apoyando los esfuerzos de Juan en la comunidad de México y esperamos más eventos como sus campamentos de basquetbol anuales en el país. Hemos platicado sobre varias ideas de cómo podemos expandir el campamento el próximo verano y, así mismo, nuestra presencia en el mercado”.

El impacto de Golden State Warriors en México en datos

  • Es el tercer equipo más seguido en México.
  • Stephen Curry es el tercer jugador favorito de la afición mexicana.
  • México es el cuarto país que más sigue a los Warriors en Facebook.
  • México es el sexto país que más sigue a los Warriors en Instagram.
  • 300,000 usuarios en México siguen las cuentas de -Facebook e Instagram de los Warriors.

fernanda.vazquez@eleconomista.mx

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas