Lectura 3:00 min
Zaragoza de Aguirre, al filo del descenso
El club que dirige el estratega mexicano fue derrotado por 2-1 ante La Real Sociedad, quien lo dejó con menos esperanzas de salvarse, puesto que se quedó con 39 puntos en el lugar 18.
San Sebastián, España.-La Real Sociedad definió mejor que su rival de la jornada 36, Real Zaragoza, equipo que dirige el mexicano Javier Aguirre y lo derrotó 2-1 para dejarlo con cada vez menos esperanza de salvarse.
Raúl Tamudo abrió la cuenta para los suyos en el estadio de Anoeta a los 24 minutos y su compañero Mikel Aranburu fue el encargado de marcar el gol de la victoria a los 88*, luego de que Gabi Fernández empató a los 53*.
En esa forma, la escuadra del 'Vasco' se mantiene en peligro de descender, puesto que se quedó con 39 puntos en el lugar 18. La Real por su parte llegó a 44 unidades para escalar al duodécimo sitio.
Ambos conjuntos salieron por la victoria y no dudaron en arriesgarse, motivo por el cual el esférico pasó la mayor parte del tiempo en el medio campo, ya que ninguno logró hacerse del control absoluto.
Tamudo avisó en par de ocasiones pero la puntería no estuvo de su lado en esta ocasión y pese a que el portero Antonio Doblas cometió algunos errores no consiguió mandar la pelota al fondo de la red.
La zaga visitante perdió orden y seguridad, lo cual fue aprovechado por su rival y a los 24* el ex delantero del Espanyol no desperdició la pésima salida de Doblas, que se disponía a despejar el balón y remató a placer para adelantar a los suyos.
Con la desventaja los 'maños' reaccionaron y se adueñaron de las acciones, sin embargo los anfitriones retrasaron sus líneas y no permitieron que ingresaran a su área para irse al descanso con la ventaja.
Para el complemento, Zaragoza salió con más idea y presionó a los de casa para igualar la situación a los 53*, cuando el capitán 'blanquillo' cobró una falta desde la esquina del área, superó a la barrera y metió el balón por el lado derecho del arquero chileno Claudio Bravo.
Con el partido otra vez nivelado, ambos conjuntos se fueron nuevamente a la ofensiva, el centro del campo se convirtió en zona 'de guerra' pero conforme avanzaba el tiempo los locales decidieron ceder la pelota y jugar al contragolpe.
Javier Aguirre se vio obligado a cambiar al guardameta Doblas por lesión y en su lugar ingresó Leo Franco, quien no tuvo mucho trabajo ya que la defensa no se complicó y despejó cada uno de los balones que le llegaban.
Sin embargo en la recta final el guión cambió y fue la Real el que se acercó más, su oponente se defendió como pudo pero no fue suficiente ya que a los 88*apareció Aranburu para sentenciar con un balón suelto y hundir al Zaragoza en la zona de descenso.
BVC