Buscar
Deportes

Lectura 4:00 min

Cuatro décadas de vida no frenan récords de Aaron Rodgers

El experimentado quarterback de los New York Jets agregó otra marca a su currículum en la Semana 5 de la NFL 2024 al unirse a un selecto grupo de jugadores con más de 60,000 yardas lanzadas

Oct 6, 2024; London, United Kingdom; New York Jets quarterback Aaron Rodgers (8) throws the ball under pressure from Minnesota Vikings center Garrett Bradbury (56) in the second half at Tottenham Hotspur Stadium. Mandatory Credit: Kirby Lee-Imagn ImagesUSA TODAY Sports via Reuters Con

Aaron Rodgers continúa escribiendo su nombre en las listas de récords de la NFL. El experimentado quarterback, que este 2 de diciembre cumplirá 41 años, agregó otra marca a su currículum durante la Semana 5 de la temporada 2024.

Ahora defendiendo el jersey de los New York Jets, Rodgers viajó a Londres para enfrentar a los Minnesota Vikings en el primer partido de temporada regular de la NFL 2024 en Europa, que se disputó este domingo en el Tottenham Hotspur Stadium.

Pese a que los Jets perdieron el partido ante los Vikings por marcador de 17-23, su quarterback logró instalarse dentro de un selecto grupo de menos de 10 jugadores que han lanzado más de 60,000 yardas en la historia de la NFL.

Aaron Rodgers llegó a este partido con 59,904 yardas lanzadas en toda su carrera, que inició en 2005 al ser elegido por Green Bay Packers como el pick 24 de primera ronda del draft de dicho año. Fue apenas en 2023 cuando recaló en New York Jets.

Es por ello que apenas necesitó de 5 jornadas en esta temporada para rebasar las 60,000 yardas lanzadas. Rodgers cerró el partido contra los Vikings con 244, las cuales se vieron reflejadas en 2 touchdowns y 3 intercepciones. Con eso llegó a 60,148 yardas.

“Siento que he estado jugando durante mucho tiempo y, naturalmente, esto sería parte del proceso. Pero estoy agradecido de seguir jugando ahora que hay hitos como este que alcanzar”, comentó Rodgers recientemente cuando se le preguntó sobre sus récords en la NFL.

En el tema de las 60,000 yardas lanzadas, se unió a Tom Brady, Drew Brees, Peyton Manning, Brett Favre, Ben Roethlisberger, Philip Rivers, Matt Ryan y Dan Marino. Ahora son 9 los quarterbacks que han superado esa cifra en la NFL.

Pero además de eso, Rodgers cuenta con la mayor cantidad de pases de touchdown en la historia de los Green Bay Packers (475) y el porcentaje de finalización de acarreo más alto en esa misma franquicia con 65.3% en 18 temporadas.

En ese mismo lapso alcanzó 59,055 yardas lanzadas, dejando la meta de las 60,000 mucho más cerca cuando se mudó con los Jets. Con los Packers alcanzó las 10,000 yardas en 2010, las 20,000 en 2012, las 30,000 en 2015, las 40,000 en 2018 y las 50,000 en 2020.

“Rodgers es conocido por su capacidad de recordar jugadas como si fueran de computadora. Ha ejecutado casi 12,000 jugadas en su carrera, incluida la postemporada, y es notable que pueda recordar jugadas antiguas como si estuvieran en una memoria USB”, describieron hace un par de semanas Rich Cimini y Rob Demovsky, periodistas de NFL en ESPN.

A nivel liga también ostenta otras marcas. Una de las más destacadas es que en 2018 logró el porcentaje de intercepción más bajo en una temporada con 0.3%, además de tener la mayor cantidad de intentos de pase consecutivos sin intercepción (402) a lo largo de toda su carrera.

Sin embargo, Aaron Rodgers no dio mucho peso a la marca de las 60,000 yardas este fin de semana. Fue autocrítico respecto a la caída de los Jets, que se quedan con récord de 2-3 por debajo de Buffalo Bills en la lucha por la cima de la división Este de la Conferencia Americana (AFC).

“Estamos jugando por debajo de nuestro potencial. Hemos cometido demasiados errores. Hemos tenido arranques lentos. Hemos cometido demasiados errores mentales. Y demasiados errores en general que son difíciles de superar. Y yo tengo que cuidar el balón. No puedo perder el balón tres veces y ganar en esta liga”, expresó.

Aaron Rodgers se encuentra en una temporada de redención en la NFL, ya que en 2023 no pudo disputar siquiera un solo partido con los Jets, pese a que llegó como uno de los fichajes estelares. Ahora que las lesiones lo han dejado tranquilo, se enfoca en regresar el ánimo ganador a este equipo, que sólo tiene 1 título de Super Bowl (1968).

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas