Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

Los jóvenes Tigers reaniman al beisbol en Detroit

La ciudad industrial renueva sus votos en las Grandes Ligas, su equipo enciende el sueño de Serie Mundial, tras 11 años de ausencia en playoffs. La cantera hoy responde con resultados.

Tigres de Detroit.Reuters

Los Tigres de Detroit se abrieron paso a través de una ardua reconstrucción. La postemporada de la MLB 2024 representa su regreso a esta instancia después de 11 años y en esta ocasión, tienen el agrado de decir que barrieron a los Astros de Houston 2-0 en la serie de comodines de la Liga Americana. Detroit trajo su estilo de béisbol a la casa de los reyes de la Liga Americana (Minute Maid Park) durante la mayor parte de la última década y los eliminó de la ecuación de la Serie Mundial.

Tigres es un grupo que no atrajo mucha atención fuera del estado de Michigan. El presidente de operaciones Scott Harris, apostó todo por la juventud y sus ganas de soñar en grande. Han encontrado todas las formas de ganar cuando las estadísticas le daban a principios de agosto un 0.2% de posibilidades de llegar a los playoffs y ahora apuntan a los Cleveland Guardians en la ALDS.

"Nuestra ciudad se basa en la determinación. Eso es lo que es. Recuerdo haber dicho que quería tener un equipo del que la ciudad estuviera orgullosa. Creo que la ciudad está bastante orgullosa de lo que estamos haciendo y de cómo lo estamos haciendo, y de la lucha que muestra este equipo, y de que podamos avanzar", dijo Andrew Jay Hinch, entrenador del equipo.

El equipo no se desesperó en el mercado de fichajes. En lugar de apostar todo el dinero por los mejores agentes libres el invierno pasado, se mantuvo firme en dejar lugares abiertos para jugadores jóvenes. El objetivo era maximizar el desarrollo de jugadores internos y ver qué podía producir el sistema de granjas de alto nivel, tanto a corto como a largo plazo, para tratar de construir un ganador sostenido.

Su roster de la ronda de comodines ganó 18.8 millones en total en 2024. Eso es menos que 62 jugadores individuales este año. Entonces, todo el roster de comodines de los Tigres es igual a 6.2 millones menos de lo que Detroit le pagó a Javier Báez en 2024, quien no dio buenos resultados.

Los "Gritty Tigs" no son un equipo repleto de superestrellas. De hecho, se encuentran entre los últimos cinco equipos del béisbol en ese aspecto, con una nómina total de 98,511,614 dólares para la temporada 2024.

Los dos jugadores de los Tigres con los salarios anuales más altos son Kenta Maeda (14 millones) y Javy Báez (25 millones) y ni siquiera están en su roster activo de playoffs.

Hay unos 16 jugadores en la postemporada con un salario más alto que la nómina activa de los Tigres. Entre esos jugadores están los Astros de Houston José Altuve (31.5 millones) y Alex Bregman (30.5 millones). Sin embargo, los de Astros fueron eliminados por los Tigres.

A mediados del verano, el plan parecía sombrío, ya que los Tigres estaban pasando apuros y tuvieron que canjear a tres de esos fichajes, Andrew Chafin, Mark Canha y Jack Flaherty, a cambio de prospectos (incluido el campocorto titular de los playoffs Trey Sweeney). Los movimientos funcionaron.

Temas relacionados

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas