Buscar
Deportes

Lectura 3:00 min

México funciona y remonta a Honduras; es semifinalista (4-2 global)

La vuelta de cuartos de la Nations League fue un golpe en la mesa del cambio Tricolor, que provocó que los hondureños llegaran a defenderse en el estadio Nemesio Diez. Raúl Jiménez (42’), Henry Martín (72’ y 94’ vía penalti) y Jorge Sánchez (85’) firmaron el boleto del Tricolor.

ReutersREUTERS

La Selección Mexicana en esas pocas veces en las que impide el parpadeo. El 4-0 presentó otra versión del Tricolor, la coordinada, atinada y la que deja resultados. La pena de la derrota 2-0 en Honduras (el viernes pasado) complicó la eliminatoria a México, pero Javier Aguirre encontró una escuadra mejor ubicada. 

Raúl Jimenez fue extrovertido con gol (al minuto 41’) e intento de anotación con chilena, Henry Martín (72’ y 94’ vía penalti), que entró al segundo tiempo para refrescar el ataque y Jorge Sánchez (85’) que encontró el gol en una segunda oportunidad en el remate. ‘Chiquete’ Orozco sirvió los pases para buscar el gol y Edson Álvarez estrelló sus disparos en el palo o los dejó muy cerca del arco .En la portería, regresó Luis Ángel Malagón con la oportunidad para evitar un daño mayor que Honduras hizo en la ida con el 2-0 y que Memo Ochoa encaró en San Pedro Sula.

El global 4-2 es la remontada y la congruencia del ranking FIFA en el nivel futbolístico. Mexico estuvo a punto de recurrir a la repesca para ir a la Copa Oro.

“Me siento feliz, queremos hacer bien las cosas, revertir lo que pasó el viernes pasado. La Nations League es una deuda pendiente, no la hemos ganado”, expresó Raúl Jiménez post partido.

Alexis Vega, delantero:

“En el patio de mi casa donde siempre entreno. Desde el cuerpo técnico hasta los jugadores sabíamos que debíamos hacer un juego perfecto, en un torneo que México no ha ganado”.

Luis Ángel Malagón, portero:

“Desde el minuto uno se hicieron notar, no se fue a tiempo extra y pensar en lo que se viene el próximo año (la semifinal)”.

Canadá y México se enfrentarán el jueves 20 de marzo en la semifinal por el Final Four de la Concacaf Nations League 2025 en el SoFi Stadium de Inglewood. La otra semifinal la disputarán Estados Unidos y Panamá.

“No vine aquí a caer bien o callar bocas, no me influye para tomar decisiones; además, no me quito ningún peso de encima, siempre he estado tranquilo. Jugamos muy bien. Estoy pidiendo a Duilio Davino que nos consiga partidos fuera. Trajimos a 27 jugadores y usamos a 20-22”, dijo el entrenador Javier Aguirre.

La serie de cuartos de final se queda marcada por las agresiones entre futbolistas en la cancha y los proyectiles de los fans hacia el banquillo de los jugadores. El descalabro de Aguirre en Sula y en la vuelta, el derribo de un suplente hondureño.

Reinaldo Rueda, entrenador de Honduras:

“Un partido difícil como todos los que se juegan en México, intensos. Un segundo tiempo donde perdimos el orden, propiciamos la llegada del Tricolor y surgió el desgaste. El resultado no es lo justo para lo que hizo Honduras en la cancha, tuvimos situaciones que no concretamos. Con la transición del futbol hondureño , en este momento no es de la élite internacional”.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas