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¿Cómo generar una marca valiosa en el sector inmobiliario?

Se estima que para el 2050, la población en México llegue a los 150 millones de personas que requerirán vivir en una casa, por lo que la actividad inmobiliaria será trascendental
 

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El sector inmobiliario se encuentra ante la gran oportunidad de ayudar a las personas a encontrar un espacio de acuerdo con sus necesidades y posibilidades, lo cual toma relevancia si se toma en cuenta que para el 2050 se estima que la población en México llegue a las 150 millones de personas.

De acuerdo con la firma Tasvalúo, si bien la interrogante de cómo lograr ser una marca valiosa es algo que toda empresa quisiera resolver, las firmas del sector inmobiliario no están exentas de eso.

La firma refiere datos del Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas, el cual registra que, hasta noviembre del 2022, existían 7,263 unidades económicas inmobiliarias y corredores de bienes raíces.

En este contexto, la firma enfocada a la consultoría, valuación y data inmobiliaria apuntó que existen tres elementos de valoración de una marca de bienes raíces, que influyen para generar un nombre de valor:

  1. Prestigio:  Este punto se refiere a los prototipos de vivienda que ofrece un desarrollo, como puede ser un buen diseño arquitectónico (e incluso el prestigio de la firma del despacho que proyectó un desarrollo), la calidad de los materiales, la oferta, calidad y coherencia de amenidades respecto al segmento socioeconómico al que se dirige un producto, entre otros. 
  2. Generar entornos de vivienda sostenibles: Este aspecto abarca la seguridad dentro y fuera del desarrollo, el entorno social y vivencial, es decir que el diseño del proyecto y sus áreas comunes, su densidad, amenidades, servicios y demás elementos permitan una calidad de vida duradera en el tiempo para sus residentes, lo cual contribuye al prestigio y valoración de la marca. 
  3. Sustentabilidad económico-financiera: Este punto se refiere a la intención de formar parte de los ciclos inmobiliarios de la marca tanto por parte de los desarrolladores como de los clientes. 

Para Tasvalúo, esto es de suma importancia en un entorno donde se estima que se requerirán más de 6.5 millones de viviendas nuevas para el futuro, además de que 12.6 millones de hogares requerirán remodelaciones parciales o totales. 

A favor del medio ambiente

Otra de las acciones que podrían generar valor de una marca inmobiliaria es la de la labor a favor del medio ambiente. 

 

"El sector inmobiliario en el 2023 deberá impulsar el desarrollo de hogares sustentables para aprovechar los recursos del entorno y mejorar la calidad de vida de las familias, generando de ambas formas plusvalía en un futuro", apuntó la firma.

 

Tasvalúo refiere que, de acuerdo con cifras de la Comisión Nacional de Vivienda, el sector de la construcción en México emite la mitad de la contaminación que se genera en el país. 

 

"La recomendación para construir una marca valiosa en México es que las empresas deben diseñar modelos de negocios que permitan ofrecer tanto productos competitivos y de calidad, como desarrollos inmobiliarios sustentables en sus diferentes ámbitos, esto, procurando mantener una salud económico-financiera a través del tiempo”, acotó Mauricio Domínguez Martínez, director de data en Tasvalúo.

 

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