Buscar
EconoHábitat

Lectura 3:00 min

Demanda de vivienda impulsa la inversión de crowdfunding en cinco colonias de la Ciudad de México

Los inversionistas de Briq.mx han financiado un total de 22 proyectos con más de 362 millones de pesos en estos puntos de la capital  

Foto: Cuartoscuro

Ante las dificultades económicas y legales para la construcción de vivienda en la Ciudad de México, los desarrolladores apuestan por la edificación de nuevos proyectos dentro de las zonas más dinámicas de la urbe, que puedan brindar una mayor rentabilidad a sus inversionistas.

De acuerdo con la plataforma de fondeo colectivo (crowdfunding) inmobiliario Briq.mx, las colonias que han captado mayor interés por parte de las empresas de edificación residencial en los últimos años son:  

  • Narvarte   
  • Del Valle   
  • Hipódromo   
  • Roma    
  • Portales   

En estos cinco puntos de la capital mexicana, los inversionistas de Briq.mx han financiado un total de 22 proyectos, que representan más de 250 viviendas, con más de 362 millones de pesos.   

Las Instituciones de Fondeo Colectivo son aquellas que ponen en contacto a personas del público en general, con el fin de que entre ellas se otorguen financiamientos bajo la modalidad de deuda, de capital o de copropiedad o regalías.

Adrián Bucio, gerente de generación de oferta de la firma de crowdfunding, explicó que estas colonias se han destacado por ser las de mayor oportunidad, gracias a su alta demanda y oferta de vivienda de tipo media-media alta.

Este dinamismo no sólo se refleja en la compraventa de inmuebles, sino también en el alquiler.  

Datos de la plataforma DD360 confirman que Narvarte, Del Valle y la Roma son también las colonias más solicitadas para la renta de vivienda.   

"Son colonias altamente demandadas por su ubicación estratégica, que permite un fácil acceso a otras partes de la ciudad; también por estar cerca de vías de transporte principales, ser seguras y por tener una gran cantidad de servicios (restaurantes, supermercados, gimnasios, centros comerciales, etcétera) a su alrededor", indicó DD360.  

Alternativas frente a la tramitología  

Si bien, las colonias mencionadas mantienen el interés por parte de los desarrolladores, Bucio explicó que la inversión en la construcción de vivienda se ha desacelerado a nivel general, especialmente, por la tramitología.   

"Es un dolor de cabeza conseguir cualquier documento en la capital. Se ha detonado una baja en la construcción de viviendas, y como consecuencia, son cada vez menos accesibles", dijo el experto.   

En busca de mayor rentabilidad y flujo en sus negocios, los desarrolladores han comenzado a diversificar sus negocios y explorar mercados fuera de la Ciudad de México, especialmente, en destinos turísticos.   

Por su parte, Briq.mx continua planea agregar 12 proyectos adicionales a su portafolio de crowdfunding inmobiliario dentro de la Ciudad de México, la mayoría ubicados en las colonias Narvarte, Del Valle y la Roma.   

"La Ciudad de México es un gran reto dada la regulación actual, el desarrollador inmobiliario hace lo que puede. Creemos que se debe tener mayor certeza tanto para inversionistas, como para las instituciones financieras, porque se viene una época difícil con el próximo cambio de administración, en la que no habrá la inversión que se podría", concluyó Bucio. 

 

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas