Lectura 2:00 min
Efecto nearshoring: Thor Urbana adquiere nueve inmuebles industriales en Coahuila
Estas propiedades suman más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable para afianzar su presencia en los mercados de Saltillo y Ramos Arizpe
Con el fin de aprovechar la alta demanda de propiedades industriales en el norte del país, derivado del nearshoring, Thor Urbana, firma especializada en el desarrollo e inversión inmobiliaria, anunció la adquisición de nueve inmuebles ubicados en Saltillo y Ramos Arizpe, Coahuila.
De acuerdo con la firma, estas nueve propiedades industriales suman más de 1.6 millones de pies cuadrados de área rentable y su adquisición responde a su intención de potencializar redes de negocio para los sectores manufacturero y logístico.
“Ofrecer flexibilidad, cercanía, ubicaciones clave y una operación de calidad institucional le permitirá a Thor Urbana potencializar redes de negocio para los sectores manufacturero y logístico... Saltillo y Ramos Arizpe son dos de los mercados que más se han beneficiado del nearshoring y de la inversión extranjera directa de compañías americanas, canadienses, europeas y asiáticas que manufacturan en México”, detalló la firma en un comunicado.
Según la empresa, estas adquisiciones corresponden al perfil de la empresa de invertir en sectores con alto potencial, como lo es el segmento inmobiliario industrial, en un contexto de crecimiento de la Inversión Extranjera Directa (IED).
"En México se registró un crecimiento interanual de 27% de la inversión extranjera directa (IED) en 2023, alcanzando un récord de más de 36,000 millones de dólares. Asimismo, durante el primer trimestre de 2024, hubo un repunte de 9%, con poco más de 20,000 millones de dólares", acotó la firma.
Distinción
De acuerdo con Thor Urbana, la flexibilidad y fortaleza de su plataforma operativa de inversión la distinguen y, además, le permiten aprovechar el auge que vive el sector industrial en México.
“La decisión de expandirnos en el sector industrial complementa nuestro expertise en activos inmobiliarios de primer nivel que, con un sentido disruptivo y de optimización de espacios, consolidan a Thor Urbana como una de las empresas inmobiliarias más importantes del país”, apuntó.
Actualmente, Thor Urbana cuenta con un portafolio de más de 2.7 millones de metros cuadrados en distintas partes del país, como Saltillo, Querétaro, Guanajuato, Ciudad de México, Guadalajara, Playa del Carmen, Cancún, Mérida, Metepec, Los Cabos, Tulum, San Luis Potosí, Tijuana, Riviera Nayarit, entre otros.