Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Banco central de Australia no ve recorte de tasas

El Banco de la Reserva de Australia mantuvo ayer las tasas de interés en su nivel más alto en 12 años y advirtió que un recorte “no está en la agenda”, en su lucha contra una inflación alta.

El Banco de la Reserva de Australia mantuvo ayer las tasas de interés en su nivel más alto en 12 años y advirtió que un recorte “no está en la agenda”, en su lucha contra una inflación alta. El banco central, que dejó la tasa de interés oficial en 4.35%, se ha planteado incluso subir los réditos, advirtió su gobernadora Michele Bullock.

“No está en la agenda a corto plazo un recorte de tasas, dado lo que sabemos”, dijo en conferencia de prensa, afirmando que los altos precios pueden hacer que los réditos se mantengan “más altos durante más tiempo”.

“Sé que esto no es lo que la gente quiere oír”, mencionó Bullock, quien añadió que el Consejo del banco central podría subir las tasas de interés si es necesario para frenar la inflación.

La tasa de inflación anual de Australia se redujo en junio, hasta 3.8%, sin embargo, se mantiene por encima del rango objetivo del banco central (2.0-3.0 por ciento).

La institución sigue de cerca las turbulencias de los mercados bursátiles mundiales y achaca la volatilidad, en parte, a una reacción a las noticias económicas en un momento de “considerable incertidumbre” sobre las perspectivas. Los mercados mundiales se han visto sacudidos por el informe de empleo en Estados Unidos, que resultó ser más débil de lo esperado, y por el alza de tasas de interés en Japón.

Bullock señaló que los mercados se habían “calmado un poco” ayer, cuando las acciones de Tokio se dispararon más de 10% tras una venta récord el día anterior.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas