Lectura 2:00 min
Defenderán el reparto del gasto: Diputados
Francisco Rojas Gutiérrez advirtió que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados promoverá medidas concretas que reorienten el proyecto del Ejecutivo para lograr un gasto proactivo que favorezca el crecimiento de la economía y la creación de empleos.
De cara a la negociación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal del 2012, Francisco Rojas Gutiérrez advirtió que el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados promoverá medidas concretas que reorienten el proyecto del Ejecutivo para lograr un gasto proactivo que favorezca el crecimiento de la economía y la creación de empleos.
Daremos todo el apoyo al campo, a la educación, seguridad, infraestructura y a la salud, que son las prioridades para el país , dijo.
El coordinador de la diputación federal priísta anticipó además que su partido pugnará por apoyar a las entidades federativas en el gasto y distribución equitativa del ingreso, no permitiremos que los estados y los municipios pierdan su capacidad de generar crecimiento .
Durante el análisis del Presupuesto, el PRI establecerá los mecanismos para evitar la discrecionalidad con la que se canaliza el gasto federalizado a las entidades.
El respaldo del PRI a las entidades federativas -amplió- tiene que ver con la necesidad real de que puedan enfrentar sus compromisos con la sociedad en materia de salud, seguridad pública y educación, sobre todo a raíz de sus nuevas presiones de gasto derivadas de la estructura tributaria prevista, así como sus obligaciones financieras.
Rojas Gutiérrez advirtió que el Revolucionario Institucional defenderá el reparto del gasto, sin admitir reducciones, con el fin de que los presupuestos transversales puedan, al menos, mantenerse en términos reales con respecto a ejercicios anteriores.
Por su parte, la bancada del PRD en la Cámara Baja, a través de Vidal Llerenas, se pronunció por acordar una reforma tributaria que impulse el desarrollo del país y permita salir del estancamiento económico.
Los perredistras proponen la eliminación de los regímenes especiales al sector primario y al autotransporte, así como de la exención de la enajenación de acciones en la Bolsa para fijar un impuesto general de 5.5% sobre las ganancias.