Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Empleo y confianza del consumidor impulsan ?a EU: analistas de WS

El aumento del empleo en abril es un buen dato para alejar los temores sobre una recesión en Estados Unidos, coincidieron analistas de Wall Street.

El aumento del empleo en abril es un buen dato para alejar los temores sobre una recesión en Estados Unidos, coincidieron analistas de Wall Street.

Sin embargo, es cierto que la contracción de 2.9% del PIB de EU al primer trimestre es un precedente de incertidumbre, reconoció el economista en jefe del Deutsche Bank (DB) para EU, Joseph LaVorgna.

Aparte, el experto de Capital Economics, Paul Ashworth, comentó que los últimos datos son consistentes con una economía que rebotó en el segundo trimestre por lo menos 3 por ciento.

Para aquellos preocupados, basta recordar que la economía generó casi 190,000 empleos en abril , aseveró.

En tanto, el economista de EU en Bank of Tokyo, Chris Rupkey, apoyó su confianza en la recuperación del segundo trimestre, en los datos de la confianza del consumidor estadounidense y la venta de casas nuevas.

Hace falta mucha confianza para comprar el mayor de los bienes que los consumidores quieren, que es una casa nueva y el dato a mayo me parece suficientemente convincente para decir que la economía se expande , dijo.

Las ventas de casas nuevas subieron 18.6% a una tasa anual desestacionalizada, según datos del Departamento de Comercio de EU, el mayor nivel desde mayo del 2008.

Mientras, hace unos días The Conference Board refirió que su índice de confianza del consumidor para aquel país creció a 82.2 puntos en mayo.

INVENTARIOS, ARRIBA

De acuerdo con Jan Hatzius, economista en Goldman Sachs, precisamente la débil inversión en inventarios en el primer trimestre debió ser la base para incentivar a las empresas.

Debido a la débil inversión en inventarios en el primer trimestre, aumentamos nuestra estimación de crecimiento para el segundo trimestre hasta 3.9% , afirmó en su cuenta de Twitter.

Con él coincide el economista en jefe para México de Bank of America Merrill Lynch, Carlos Capistrán, quien advierte que se puede esperar un rebote de hasta 4% para el segundo trimestre para aquel país.

PERO...

Desde Nueva York, vía Twitter, el economista del DB explica que será en el segundo trimestre cuando se podrá distinguir la situación de la economía, pues una contracción del PIB del tamaño que registró en el primer cuarto la de EU suele ser el inicio de una recesión o que está lista para entrar en una .

Sin embargo, reconoció que la creación de empleos en abril es un elemento importante a tomar en cuenta para considerar que la economía del país vecino está en buena forma.

ymorales@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas