Buscar
Economía

Lectura 3:00 min

Índices de EU cierran en máximos desde mayo

Los índices de Estados Unidos iniciaron la semana con alzas, después de dos semanas de sube y baja, y consiguieron romper importantes niveles, apoyados por la confirmación del fin de la recesión.

Los índices de Estados Unidos iniciaron la semana con alzas, después de dos semanas de sube y baja, y consiguieron romper importantes niveles, apoyados por la confirmación del fin de la recesión.

El promedio Dow Jones ganó 1.37%, para ubicarse en su nivel más alto desde mayo, mientras que el índice Nasdaq sumó 1.74 por ciento.

Por su parte, el índice S&P rompió la resistencia de los 1,130 puntos, donde ha encontrado una barrera importante, al avanzar 1.52% para cerrar en los 1,142.71 puntos, su máximo de los últimos cuatro meses.

El S&P 500 ha luchado para superar los 1,130 puntos, en donde se mueve desde junio, por lo que el alza del ayer puede ser un catalizador de más avances.

Analistas consideran probable que podría prolongar su recuperación hacia las 1,150 unidades, dónde se encuentra el siguiente nivel de resistencia, si es que los inversionistas institucionales consideran que el alza que el índice presenta en septiembre de 8.90%, puede extenderse por más tiempo.

Lo anterior se vuelve más factible si consideramos que la ruptura se dio cómo mandan los cánones: con un alza contundente acompañada por el volumen y que hace suponer el comienzo de una tendencia alcista, al menos de corto plazo.

Pero no sólo el S&P tiene buenas perspectivas, los principales índices podrían ir en busca de nuevos máximos anuales, que de lograrlo significaría la salida de los movimientos laterales en que se han movido en los últimos meses.

Sin embargo, entre los inversionistas parece haber un exceso de optimismo en un entorno macro que sigue sin despejar, la incertidumbre sobre la recuperación.

Fin de la recesión

Detrás de los avances que se registraron ayer se encuentra el que la recesión más larga que registró EU desde la Segunda Guerra Mundial, concluyó oficialmente en junio del año pasado.

Asi la recesión duró 18 meses, está noticia que si bien no fue nueva brindó apoyo a los mercados accionarios.

Sin embargo, ahora la preocupación es si la tal recuperación podría cancelarse y caer la economía en una segunda recesión.

Acciones sobrevaluadas

Citigroup fijó un nivel objetivo conservador para finales del 2011 de 1,300 puntos para el índice S&P e indicó que su fortaleza radica en la valoración y en la confianza del consumidor. La firma considera que el precio de las acciones podría estar subvaluados en 30 por ciento.

Actualmente Citigroup tiene un nivel objetivo para el 2010 de 1,175 puntos para el S&P 500.

garagon@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas