Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Plantean impuestos verdes

El gobierno federal propuso una estrategia recaudatoria dirigida al ambiente; en ella se buscará, por un lado, obtener ingresos no planteados hasta ahora mediante el cobro a las emisiones de carbono y consumo de plaguicidas.

El gobierno federal propuso una estrategia recaudatoria dirigida al ambiente; en ella se buscará, por un lado, obtener ingresos no planteados hasta ahora mediante el cobro a las emisiones de carbono y consumo de plaguicidas, y por otro, establecer prácticas para desincentivar el consumo de gasolinas e incentivos para comercializar con bonos de carbono.

Según lo establecido en el proyecto de Ley de Ingresos presentado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto, tan sólo el impuesto verde permitirá una obtención de recursos de 20,441 millones de pesos, mientras que el desliz a los precios de las gasolinas ascenderá a 62,000 millones; en el caso de los plaguicidas, se espera obtener 369 millones de pesos adicionales.

Las estimaciones para las gasolinas se basan en un desliz de 6 centavos mensuales para la Magna y 8 centavos para la Premium y el diésel, el cual sería sustancialmente menor al del 2013 . A partir del 2015, se establece que seguirán deslices que impliquen un comportamiento de los precios de los combustibles compatibles con la inflación anticipada para cada año.

Otro incentivo será la promoción de certificados de reducción de gases de efecto invernadero y los ingresos que vengan de la comercialización de bonos de carbono.

kgarcia@eleconomista.com.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas