Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

Presupuesto sin moches para el 2019, un reto: Mario Delgado

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados calificó como “un reto” el construir un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019 sin que haya moches o prebendas políticas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Mario Delgado, calificó como “un reto” el construir un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2019 sin que haya moches o prebendas políticas.

Mediante una nota de prensa, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara baja aseveró que cada año hay proyectos a los cuales se les entregan recursos económicos sin que tengan una correcta planeación y que se prestan a la corrupción.

Delgado puso como ejemplo el Ramo 23, el cual opinó debe desaparecer, ya que a través de éste se han entregado recursos de manera poco transparente, situación que ha desprestigiado al recinto legislativo de San Lázaro.

“Sabemos que hay partidas que se presupuestan a este Ramo que tienen un destino específico, por ejemplo, el Fonden, pero que sería bueno en aras de la transparencia y de terminar con esta práctica, que se hiciera una reingeniería presupuestal para terminar con este Ramo”, indicó.

Asimismo, Delgado indicó que el Presupuesto de Egresos del próximo año se construirá bajo el principio de austeridad, además de privilegiar las prioridades y promesas sociales hechas por la administración federal que se encuentra por iniciar, encabezada por el abanderado de la alianza Juntos Haremos Historia.

“Vemos con muy buenos ojos los anuncios que ha hecho el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en privilegiar la inversión social, de infraestructura, programas para jóvenes, adultos mayores, becas para estudiantes, la reactivación del campo, establecer una zona libre en la frontera”, opinó.

Por último, el legislador de izquierda comentó que durante el siguiente gobierno se mantendrán candados al endeudamiento público, además de confiar en que habrá estabilidad económica y no se aumentarán los impuestos y se detendrán los gasolinazos.

Aunado a que se pondrá especial atención en los capítulos y sectores del gasto federal en los que haya existido gasto improductivo con el objetivo de reducirlos.

hector.molina@eleconomista.mx

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas