Buscar
Economía

Lectura 2:00 min

"Recurriremos a todo" para evitar recorte: López Aguilar

El líder del sector campesino en la Cámara de Diputados, Cruz López, afirmó que si no les regresan los 4,400 mdp que les recortó la SHCP "recurrirá a todo lo que esté a su alcance para conseguir su demanda".

Las negociaciones para aprobar el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2011 se mantienen 'atoradas' debido a la inconformidad de los diputados del sector agrícola por el recorte de 4,400 millones de pesos al campo.

En entrevista, el diputado del PRI y líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Cruz López Aguilar, dijo que los legisladores y la Secretaría de Hacienda faltaron al acuerdo que la Comisión de Agricultura envió a la de Presupuesto.

'El acuerdo del cual se construyó la propuesta que mandamos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública fue el que tomamos con el coordinador del PRI, Francisco Rojas Gutiérrez', precisó.

López Aguilar manifestó que lo único que existe es la promesa de platicar con la Comisión de Presupuesto para ver si hay una propuesta.

Sin embargo, advirtió que si no se les regresan los más de cuatro mil millones de pesos que les recortó Hacienda 'al legislar por nosotros, lo que no veo bien', recurrirá a todo lo que esté a su alcance para lograr su demanda.

Descartó entrar en un regateo, pues ya era un acuerdo de Comisiones Unidas y con el gobierno federal mediante las áreas del ramo.

'Creo que mientras estábamos llegando a acuerdos en una actitud totalmente constructiva, maquinaron ese ajuste para favorecer en parte el programa de caminos rurales'.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) explicó que dicho programa tuvo un presupuesto de 17 mil millones de pesos, de los cuales sólo se han ejercido seis mil 900 millones de pesos.

Para el Presupuesto de 2011, mencionó que se había acordado que el sector campesino aportaría una parte para los cuatro mil 400 millones de pesos destinados a caminos rurales, más no la totalidad de esos recursos, y ahora es 'inadmisible' que se nos diga que no se puede.

Por otro lado, reitero que su decisión de renunciar es con 'carácter irrevocable' a la presidencia de la Comisión de Agricultura y a su cargo como diputado federal por el PRI.

Para ello, adelantó que pediría licencia por tiempo indefinido si no se resuelve este asunto, aunque si se resuelve, tal vez sería revocable, 'pero definitivamente no es un chantaje', aseguró.

apr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Noticias Recomendadas