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Afirme ampliará oferta financiera para pymes
Este mes lanzará una tarjeta de crédito para el sector
Este mes lanzará una tarjeta de crédito para el sector
Las pequeñas y medianas empresas (pymes) constituyen un sector esencial para la economía nacional y también un segmento relevante para las instituciones financieras. Así lo concibe Afirme, entidad bancaria que prevé incrementar en más de 75% el saldo de su cartera de crédito destinada a ese nicho de mercado, al incorporar productos especiales para él.
José Sobrevia, director ejecutivo de Productos y Servicios del grupo financiero, mencionó que en lo que se refiere al crédito pyme, la institución creció 14% en el primer trimestre del año; mientras que al cierre de 2012 registró un desarrollo de 65 por ciento.
A través de un comunicado, informó que en mayo la institución - que tiene presencia en 26 estados del país, con 510 centros de atención y más de 1,800 cajeros automáticos- realizará el lanzamiento comercial de la Tarjeta de Crédito Socio Pyme, la cual consiste en una línea crediticia de hasta 350 mil pesos que permitirá a los usuarios separar los gastos personales de los del negocio, así como financiar adquisiciones de materia prima y activos fijos, gastos de representación y de viaje en cualquier establecimiento que acepte plásticos Visa.
Uno de los principales beneficios de esta línea de crédito, argumentó Sobrevia, es que ofrecerá acceso a disposiciones en efectivo en cajeros automáticos, así como a disposiciones con abono a una cuenta de cheques vía la banca por internet, sin comisión por disposición.“Es como tener tu línea de crédito abierta para cualquier contingencia de efectivo”, sentenció.
El directivo explicó que los productos de crédito y captación están agrupados en el concepto de Acceso Total Pyme, además de que los productos ofrecidos no tienen costo, pues sólo se aplica una membresía mensual que oscila entre los 150 y 350 pesos, según el paquete contratado.
Además, destacó que 60% del total de los nómina habientes Afirme, corresponden al segmento pyme, y que en lo que va de 2013, en Terminal Punto de Venta dicho sector reportó un crecimiento de 5 por ciento.