Lectura 3:00 min
Alimentación sana para una vida ajetreada
Consejos para comer de forma saludable en tu oficina o fuera de casa
Consejos para comer de forma saludable en tu oficina o fuera de casa
Empresario que tienes un estilo de vida ajetreada, siempre existirán opciones de comida saludable, ya sea que la consigas en el centro comercial, una cafetería o en el restaurante de la esquina de tu trabajo.
Por eso aquí encontrarás 13 consejos que te ayudarán a elegir la mejor opción a la hora de comer fuera de casa:
1.-Planifica en dónde vas a comer. Considera las opciones disponibles. Busca restaurantes que tengan un menú amplio y variado.
2.-Lee atentamente el menú y fíjate en el contenido. Ciertos términos pueden significar menos grasa y calorías como: al horno, asado, a la parrilla, al vapor.
3.-Los platillos que incluyen más grasa y calorías son: empanizado, a la mantequilla, a la crema, crujiente, hojaldre. Elije estos alimentos de vez en cuando y en porciones pequeñas.
4.-En vez de papas fritas pide una papa asada o una ensalada como guarnición y el aderezo aparte; pide sándwiches sin mayonesa, crema o tocino.
5.-El hambre puede conducirte a comer demasiado pan antes de que te sirvan la comida, pide que te retiren la charola, ojos que no ven… “barriga” que no siente.
6.-Si tienes una cena especial en un restaurante, entonces come una ensalada con pollo o pescado durante la hora de la comida.
7.-Limita la cantidad de alcohol, éste aumenta el apetito y te aporta calorías sin nutrirte.
8.-En el supermercado puedes encontrar ensaladas ya listas para comer, elige las que contengan pollo, carne, quesos bajos en grasa.
9.-Si mueres por un postre, prefiere nieve de fruta o helados de yogurt.
10.-Una vez a la semana puedes acompañar tu café con un muffin o bisquet pequeño.
12.-Si no tienes tiempo para comer, lleva alimentos—no perecederos—contigo, por ejemplo: galletas y barritas integrales, fruta fresca, nueces y cereales de caja bajos en azúcar en una bolsita individual.
13.-Para comidas o almuerzos “de escritorio” conserva en tu oficina paquetes de porciones individuales de galletas saladas, frutas, tostaditas horneadas, fruta deshidratada.
No olvides la organización y constancia en tu alimentación, en tus horarios de comida, en tu lista del supermercado. Lee las etiquetas de los alimentos que compras, eso te ayudará a conocer sus ingredientes y contenido nutrimental.
Sé constante con una actividad física mínima de treinta minutos diarios, desconfía de soluciones mágicas por más atractivas que sean.