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El Empresario

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Aumenta tus ventas con el uso de tecnología

Utiliza de forma óptima los sistemas ERP y aprovecha sus beneficios

Utiliza de forma óptima los sistemas ERP y aprovecha sus beneficios

La mayoría de las compañías utilizan la planeación de recursos empresariales (ERP) como sistema central del negocio, de acuerdo con estudios realizados por Aberdeen Group.

Un aspecto de la estrategia ERP que comúnmente se asume, es el hecho que las empresas procuran tener sistemas para unificar sus partes y procesos, pero también ayudan a la integración y coordinación del personal, operación y tecnología que puede tener un impacto significativo en el desempeño de la organización.

La necesidad de reducir costos, mejorar la experiencia del cliente así como su tiempo de respuesta, la gestión de las expectativas de crecimiento y la presión por innovar en la generación de valor para el cliente, son las fuerzas en la compañía que impactan dichas tácticas identificadas por el análisis.

Con ello se piensa que las empresas esperan que este sistema se encargue de los costos estableciendo las bases para el crecimiento con una fuerte prioridad en la experiencia del consumidor. Para lograr dichos beneficios es necesario contar con una combinación de factores que incluyan acciones estratégicas, habilidades para la administración del desempeño y tecnologías que funjan como facilitadores.

Por lo cual te presentamos tres consejos para buscar un desempeño óptimo e impulsar nuevas iniciativas en tu negocio:

  • a) Medir. Para muchas organizaciones las herramientas actuales como indicadores clave del desempeño (KPI) permiten identificar los puntos en que se deben enfocar acciones estratégicas como entregas, administración de inventarios o calidad.
  • b) Evaluar el proceso. Un ejercicio muy interesante es el seguir un pedido desde que es tomada la orden hasta que se cierra la venta, en el cual se deben de realizar preguntas como ¿quiénes son los involucrados?, ¿qué formas y herramientas utilizan?, ¿existe una manera más eficiente de realizar el trabajo? y, de ser así, ¿qué pasos podrían eliminarse?, son clave en la evaluación.
  • c) Trabajar en la mejora continua. En el camino hacia el entendimiento del proceso, diversos obstáculos aparecerán. La habilidad para identificarlos y trabajar alrededor de estos, para la mejora continua y el control de procesos, permitirá a la firma una mayor rentabilidad.

Adopta tecnología e incrementa tus ventas

No importa el tipo de organización que dirijas, en la economía actual las compañías buscan cualquier oportunidad para vender más. Aún cuando la estrategia se enfoque en la manera de encontrar clientes o el desarrollo de diferencias, en general, la comercialización involucra prospección de clientes, el proceso en sí y el seguimiento. Tanto la estrategia como las tácticas son cruciales en las ventas para lograr que el negocio se beneficie de su incremento.

Si te preguntas cómo harás para que en tu negocio se presente mayores índices de comercialización de tus productos o servicios, aquí te compartimos siete recomendaciones para vender con la mejor tecnología:

1. Atención a clientes (CRM) Es importante entender lo esencial que resulta el marketing para desarrollar campañas que generen oportunidades de negocio, facilita que estas se conviertan en prospectos. Una vez que se gana un nuevo cliente hay que garantizar un servicio de soporte de calidad. Esto favorecerá la satisfacción de la persona construyendo su lealtad y generando información para el análisis y la mejor toma de decisiones. La tecnología apoya en todo el proceso; un CRM es la mejor opción para impulsar las ventas y mantener el contacto con el cliente y sus necesidades.

2. Venta de ingeniería a la orden. Con la ayuda del ERP indicado y herramientas tecnológicas es posible vincular temas de precio, diseño, orden de fabricación y aprobación en el mismo proceso. Igualmente los tiempos de respuesta se reducen y se obtienen mejores respuestas a preguntas específicas sobre costos operativos, materiales y mano de obra.

3. Automatización de pedidos. Se logra con una buena logística apoyada por una solución de negocios de próxima generación o ERP. Permite un mayor aprovechamiento de las oportunidades y facilita su seguimiento hasta el final de la cadena en que se hace la entrega al cliente.

4. Portales de internet. Un sitio web de primer nivel ya no es un lujo. Hoy en día contar con un espacio en la red ofrece a la empresa omnipresencia, credibilidad y seriedad de sus productos y/o servicios, optimización de la distribución, reforzamiento de presencia en el mercado e incursión en otros nuevos. Además, al tener la posibilidad de interactuar tanto con prospectos como con clientes, las páginas online se convierten en una herramienta para construir su lealtad con la compañía.

5. Ventas especiales bajo pedido. Generar órdenes de compra para productos especiales permite a la empresa evitar inventarios costosos, hacer frente a la competencia, ampliar su cartera de clientes y, en consecuencia, tener un mejor posicionamiento del mercado.

6. Dispositivos móviles. Vivimos en el boom de la tecnología móvil. Las organizaciones que se resisten a incursionar en este ámbito pagan un alto precio expresado en pérdida de clientes, estancamiento del negocio, crecimiento de la competencia, entre otros. Es de suma importancia el conectar no solo a las personas, sino también procesos y aplicaciones. Afortunadamente existen en el mercado aplicaciones de campo robustas como los ERP que facilitan la conformación de un negocio sin barreras.

7. Venta de proyecto o licitación. Los proyectos son una forma de trabajo frecuente en un sinnúmero de empresas ya que por su naturaleza involucran tanto al cliente como las áreas de ingeniería y compras de la compañía. Además, requieren de una administración óptima de recursos.

El entendimiento de estos siete procesos clave y la habilidad del negocio para potencializarlos es lo que impulsará a una empresa en su camino hacia el liderazgo en el mercado. Conducir una estrategia ERP efectiva no es solamente la implementación de la solución sino que representa un factor crucial en el incremento de las ventas del negocio para alcanzar el éxito.

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