Lectura 2:00 min
Cómo hacer tu marca más atractiva para la generación z
La generación Z apremia la sustentabilidad, razón por la cual el 62% pagaría más por un producto ecológico.
Considerados la primera generación de nativos digitales, la generación Z, es decir, los nacidos entre 1997 y 2012, es la audiencia de más rápido crecimiento en las plataformas y será la mayor generación de consumidores, generando 29,000 millones de los 143,000 millones de dólares en gastos directos, por ello es importante que las empresas conozcan sus preferencias, a fin de crear los productos y la publicidad ideal para esta generación.
Sustentabilidad, responsabilidad social, altruista y consciente, son palabras que describen el perfil de esta generación, pues 74% prefiere ahorrar y esperar para comprar un producto de calidad, revela un estudio realizado por LinkedIn.
El estudio también destaca que esta generación apremia la sustentabilidad, razón por la cual el 62% pagaría más por un producto ecológico.
“De acuerdo con estos hallazgos, las marcas requieren adelantarse siempre en sus estrategias pensadas para los centennials. Cuando la Generación Z sea el grupo etario con más impacto en el consumo, las empresas que construyeron relaciones con ellos desde un inicio de forma innovadora estarán a la delantera”, destaca el informe.
Además, solo 21% de los miembros de esta generación en todo el mundo se sienten representados en la publicidad y el 36% dice que las empresas deberían hacerlos sentir más valorados.
La sustentabilidad y la comunicación y retroalimentación con el cliente son factores que las empresas pueden poner en práctica para atraer a este consumidor. “Las marcas que entren como aliadas en este desarrollo les llamarán mucho más la atención”.
Redes sociales
Las redes sociales también son aliadas para llegar a este consumidor, púes son el principal canal para descubrir nuevas marcas. Además, las redes sociales les permiten analizar cómo las marcas se comunican y qué tipo de contenido generan.
Asimismo, la generación Z prefiere contenido que incluya historias reales, consejos sobre herramientas, guías, preguntas sobre diversidad, ideas e inspiraciones.