Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

El unicornio Globant llega a Monterrey en busca de talento

“El talento mexicano puede, quiere y tiene las ganas para seguir adelante”, así lo plasmó Santiago San Martín, country manager en Globant México, quien en la búsqueda de encontrar a los mejores, anunció la llegada de Globant a Monterrey.

“El talento mexicano puede, quiere y tiene las ganas para seguir adelante”, así lo plasmó Santiago San Martín, country manager en Globant México, quien en la búsqueda de encontrar a los mejores, anunció la llegada de Globant a Monterrey, la tercera ciudad del país en donde planea generar más de 200 empleos en esta primera etapa.

Explicó que a pesar de los desafíos en los que nos encontramos, la llegada a Monterrey es un acierto tanto para la empresa como para los mexicanos, ya que previo a la pandemia, se estudio al estado como un lugar estratégico en donde pueden tener resultados favorables.

“Muchas veces el talento (en Monterrey) tiene que emigrar a otras ciudades para tener el trabajo de sus sueños. Hoy, nosotros estamos llevando ese trabajo a Monterrey. Estamos dando la oportunidad de que puedan desarrollar sus carreras cerca de sus familias”, expuso durante la presentación de Globant, empresa desarrollada de software originaria de Argentina.

Manifestó que el objetivo principal en esta nueva ubicación que se suma a Guadalajara y Ciudad de México, es generar más de 200 empleos para finales de este año.

Hasta el momento, hay más de 100 “globers” interesados en Monterrey y se han contratado más de 60 personas que fueron reclutadas el pasado mes de diciembre. La meta a siete años en México es contratar a más de 2,200 globers. A nivel mundial suman 16,250 globers en 35 ciudades de 16 países.

"Si hay algo que nos identifica como globers, es que nos queremos comer el mundo”.

Globant se fundó en 2003 en Argentina y es considerada uno de los primeros unicornios del país, que actualmente cotiza en la Bolsa de Nueva York. Por su trabajo en el desarrollo de software en inteligencia artificial, tienen presencia en 18 países y han trabajado con empresas como Disney, Latam Airlines, Santander y Google.

San Martín explicó que también quieren ayudar a la población en general a involucrarse en áreas de tecnología. Por ejemplo, para 2025, buscan capacitar a más de 15,000 mujeres en temas STEAM, así como a población identificada con un genero no binario.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas