Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Emprende en el sector de viajes con una franquicia de Mundo Joven

La franquicia de viajes y estudio en el extranjero busca cerrar el año con 65 oficinas y llegar a 100 para el cierre de 2025

La franquicia busca un inversionista apasionado por de la industria de los viajes.Especial.

¿Te gustan los viajes? Esta es tu oportunidad de emprender en el sector. Mundo Joven relanza su programa de franquicias, con el fin de promover los viajes, los estudios en el extranjero y la interculturalidad como medios para un mayor entendimiento global.

 La empresa, con 29 años en el mercado, ya contaba con un modelo de franquicias, pero lo detuvo un tiempo para crecer con oficinas propias. Después de la pandemia la empresa decidió relanzar su modelo de franquicias.

“En esta nueva etapa de modelos de franquicias de Mundo Joven, estamos conviviendo con oficinas propias y franquicias. Vemos franquicias en ciudades que tienen una población arriba de 100,000 habitantes, lo cual nos da una capacidad de alcanzar el objetivo que es estar sobre 100 oficinas para el cierre de 2025, de las cuales 25% serán tiendas propias y 75% franquicias”, destacó Jordi Llorens, CEO de Mundo Joven Group.

Actualmente la empresa tiene 43 oficinas, de las cuales 22 son propias 21 franquicias, en estados como Ciudad de México, Querétaro, Monterrey, entre otros.

El objetivo este año es cerrar con 60 o 65 oficinas, pues en los próximos meses abrirán cinco franquicias. El objetivo el siguiente año es llegar a las 100 oficinas.

Sobre el sector, Jordi comentó que “México está en un momento donde el tema de viajes internacionales y la parte de programas de estudios en el extranjero es algo aspiracional, pero también hoy es parte de la realidad. Cada vez vemos que la conectividad en México es mayor y que cada vez hay más gente que puede viajar, porque hay más facilidades de pago y promociones”.

¿Cuánto cuesta la franquicia de Mundo Joven?

La empresa busca a un franquiciatario apasionado por de la industria de los viajes, ya sea que tenga experiencia o no, pero que tenga un espíritu emprendedor.

El costo de la franquicia es de entre 25,000 y 35,000 dólares, dependiendo del lugar donde se abra, pues en lugares como la Ciudad de México, tiene un costo más elevado, más la renta del local y la adecuación de este.

“Lo ideal son oficinas sobre los 50 o 80 metros cuadrados en avenidas principales de la ciudad o en centros comerciales”, destacó Jordi.

El retorno de inversión es a los 18 meses; sin embargo, existen franquiciatarios que lo han alcanzado a los 10 o 12 meses. Además, desde el primer día se tienen flujos positivos, pues en el momento que se abre se comienzan a generar ventas.

Diversificación

Al unirse a Mundo Joven, se accede a tres áreas de negocio: tour operadora, estudios en el extranjero y organización de grupos, lo cual diferencia la empresa de otras agencias de viaje.

» 1 Travel: Gestiona paquetes de viajes internacionales y seguros de viajero

» 2 Productos educativos: Cursos de idiomas, campamentos, AuPairs; que es cuidar niños en el extranjero, y estudiar y trabajar en otro país.

» 3 Grupos a medida: Paquetes de viaje a la medida, por ejemplo; el de las juventudes internacional o el congreso de los scouts a Corea que se realizó el año pasado, donde se movió a casi a 1,000 jóvenes mexicanos.

Además, la franquicia brinda asesora en marketing y tecnología avanzada, siendo pioneros en redes sociales con más de dos millones de seguidores, lo que garantiza un flujo continuo de clientes y una presencia constante en el mercado.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas