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El Empresario

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Estrategias de marketing para aumentar las ventas en el Hot Sale

Ofrecer promociones, diferentes formas de pago y envíos efectivos, incrementa la confianza del cliente.

El Hot Sale se acerca y es la oportunidad ideal para aumentar ventas, pues se espera que 61% de los compradores adquiera un producto o servicio durante la temporada, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

Para atraer a los consumidores esta novena edición, que será del 23 al 31 de mayo, se necesita una estrategia de marketing antes, durante y después de la temporada, si aún no la has creado, estás a tiempo.

Recuerda que entre las principales razones de comprar en línea durante esta temporada es encontrar promociones y descuentos, comparar precios y tener diferentes formas de pago.

Empieza por planificar y destinar un presupuesto, pues se suelen tener mayores ventas durante esta temporada y se requiere con un buen stock.

Para crear una buena promoción, lo primero que hay que hacer, de acuerdo con Julien Blaise, vicepresidente de marketing de EverCommerce, es conocer con exactitud el costo de los productos y gastos que estos representan como servicios de luz, renta, pago a proveedores y empleados. También hay que tener bien definidos los costos fijos y variables.

Una vez que se tenga este análisis hay que determinar cuál es el costo ideal de utilidad, de acuerdo con los expertos, esto corresponde al 30% del producto, aunque depende del tipo de producto y la industria.

Crea promociones atractivas

Ahora que ya conoces el precio real de tus productos, puedes establecer promociones como 2x1, un porcentaje de descuentos, regalar cupones para compras futuras o envíos gratis.

No es suficiente con crearlas, necesitas darlas a conocer por medio de redes sociales, publicidad en línea o crear una sección de la tienda para mostrar todos los productos con promoción.

Debido a que el Hot Sale dura una semana, puedes hacer promociones por día dependiendo del inventario, y así asegurarte que toda la mercancía esté en movimiento.

Ofrecer diferentes formas de pago o envíos gratis puede ser atractivo, incluso más que un gran descuento.

No olvides cumplir con el tiempo de entrega, pues si la experiencia es mala, existen problemas con el envío o el producto llega maltratado, el consumidor puede tener una mala experiencia y no volver a comprar. En el peor de los casos, puede compartir su experiencia y evitar que otros compren.

Por ello, planifica las rutas de entregas para que los pedidos lleguen en tiempo y forma, sobre todo en esta temporada en que los envíos aumentan.

De acuerdo con la AMVO, 89% de los clientes prefiere que los paquetes lleguen a su casa, pero para este Hot Sale 25% lo recogerá en tienda física, 17% lo pedirá a la casa de un amigo o familiar y 14% a la oficina o trabajo.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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