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Facilitan búsqueda en línea de expertos legales
Kavanagh y Hernández crearon Apolo Service, herramienta que compara gastos, honorarios y tiempo de respuesta de abogados, notarios y contadores.
Hay profesionistas cuyos teléfonos siempre debes tener presente: un doctor, un contador y un abogado. La gente no sabe cuándo tendrá una emergencia médica, fiscal o legal, y buscar alguno de ellos es una odisea de la que no siempre se sale bien librado. Para una persona que inicia su negocio, conseguir uno u otro puede ser la diferencia entre comenzar de manera formal o “irse por la libre”.
Internet nos ayuda a contactar profesionistas, pero poco sabemos sobre las tarifas por sus servicios, clientes que han atendido, y en general, un perfil más completo que dé al usuario una idea de con quién está tratando. Ésa es una laguna que resuelve Apolo Service, una plataforma en línea creada por Paul Kavanagh y Josel Hernández, dos abogados que comandan un equipo de cinco colaboradores.
Más que un directorio, Apolo Service es un comparador de servicios y honorarios de abogados y corredores públicos, que reduce tiempo y costos en la contratación de los mismos, comenta en entrevista Paul Kavanagh. Para los despachos o profesionistas en Derecho es una herramienta que los acerca a potenciales clientes y los ayuda a hacer más eficientes en sus presentaciones, entre otros beneficios.
El servicio es gratuito y eventualmente cobrará 100 pesos al usuario por conocer al proveedor seleccionado. Para ello, el cliente se registra y envía una solicitud de asistencia, en 72 horas recibirá una contestación con preguntas de los proveedores sobre su caso, tras contestarlo recibirá un reporte de propuestas en un plazo de 48 horas. El reporte incluye el desglose del costo total, honorarios y gastos de servicio por proveedor, además del tiempo estimado por cada uno de ellos en resolver su asunto.
Cuando el cliente se decide por una o más propuestas, pide conocer al proveedor y el sistema manda vía correo electrónico el perfil de éste. Es aquí donde se genera el único cargo a la cuenta del cliente. Una vez hecha la elección, el cliente contacta al especialista, quien hasta ese momento conoce su identidad.
En cuanto al seguimiento del caso, el cliente puede ver a través de la plataforma y próximamente en sus dispositivos móviles, el estatus del mismo, paso por paso, de forma clara y precisa.
Paul Kavanagh considera que la plataforma ayudará a profesionalizar el sector al transparentar las tarifas por los servicios, tanto si se trata de grandes despachos, como de profesionistas independientes, los cuales pagarán 5,000 pesos anuales por los servicios del portal.
Kavanagh confía que Apolo Service tenga en los próximos meses una oferta más amplia de servicios, por lo pronto adelanta que el 1 de agosto lanzarán el de contadores públicos y más delante, aquellos relacionados con la salud.