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El Empresario

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Gestionar comunicación móvil, un reto para las pymes

Una inversión que disminuye tiempos y mejora la productividad de una empresa

Una inversión que disminuye tiempos y mejora la productividad de una empresa

Cada vez más pequeñas y medianas empresas (pymes) adoptan equipos móviles, como tablets y smarphones, con el objetivo de aumentar su productividad laboral, así como el uso de aplicaciones empresariales que faciliten el rendimiento en sus diversas áreas con operaciones más redituables, las cuales permiten al cliente tener acceso a la información de sus productos o servicios de una manera más redituable.

Ante este avance en materia tecnológica, las pymes tienen el reto de gestionar dispositivos que dejaron de ser equipos personales de comunicación y entretenimiento, para convertirse en la estructura que administra una empresa y que contiene toda su información confidencial.

En entrevista para El Economista, Rodrigo De Burgos, gerente de ventas de Kaseya en México, empresa proveedora de software para la administración automatizada de sistemas de TI, comentó que en un principio las pymes no adoptaban esta tecnología por el costo, pero ahora sus precios en el mercado hacen posible su adquisición, circunstancia que las ha beneficiado por las ventajas que les proporciona, como la relación comercial con sus clientes y la creación de más puntos de venta.

Destinar una parte de las ganancias a las TIC, es una inversión que a mediano plazo reduce costos, disminuye tiempos y mejora la productividad, lo que hace posible que una empresa sea eficiente y competitiva frente a otras compañías.

"Con la finalidad de que las pymes no se mantengan rezagas y hagan uso de este innovador sistema, Kaseya ofrece al mercado mexicano la gestión de forma integrada a toda la infraestructura de una empresa, desde un servidor hasta dispositivos móviles, garantizando su eficiencia y seguridad", sostuvo De Burgos.

Para la implementar un software de administración automatizada, las pymes requieren los siguientes elementos: la contabilidad de los dispositivos móviles que van a ser utilizados, un servidor interno y una conexión vía 3G, con estas tres condiciones es posible gestionar los dispositivos de una empresa.

En cuanto a las opciones que tiene Kaseya para gestionar móviles se encuentran las que hacen posible el inventario del equipo y de las aplicaciones instaladas, el bloqueo de algunas funciones de los teléfonos inteligentes como la cámara, los navegadores de Internet o la posibilidad de instalar otros programas de usuario ajenos a los de la empresa.

Un rasgo importante del empleo de esta tecnología es el respaldo de contactos e información, pues en el caso de robo o extravío de un dispositivo existe la posibilidad de bloquearlo y borrar toda aquella información que estaba almacenada como datos, contactos o documentos digitales y así evitar que se pierdan, se filtren o se fuguen.

“Lo que se busca con nuestras soluciones es que los clientes experimenten beneficios como reducir los costos de operación y mantenimiento en sus equipos de computo, incluido los móviles y centralizar la operación, lo que va a permitir incrementar la productividad de la empresa a mejorar sus niveles de servicios en los usuarios finales”, concluyó el director.

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