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Heineken presenta vasos hechos con cascarilla de cebada
Los vasos se lanzarán en el festival Vive Latino, donde habrá cerca de 200,000 unidades, lo que permitirá evitar consumir 2,000 kilos de plástico.
En favor del medio ambiente, la cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, cambiará los vasos de plástico por unos elaborados con cascarilla de cebada residual de su proceso de producción, los cuales lanzará en el próximo festival Vive Latino que se llevará a cabo el 17 y 18 de marzo en la Ciudad de México.
Karen López Mota, jefa de abastecimiento de la empresa, explicó en entrevista que la idea surgió por una iniciativa de la firma a nivel global, donde participaron alrededor de 65 personas que seleccionaron tres ideas y las llevaron a Ámsterdam para potencializarlas
Uno de los proyectos fue el de Karen, donde después de varias pruebas lograron un vaso que tiene un 25% de cascarilla de cebada y puede ser reutilizado.
La jefa de abastecimiento de la cervecera expuso que se decidió utilizar la cáscara que se retira en el proceso de elaboración y es un desecho agroindustrial que después se utiliza para alimentar ganado, pero esto lo convierte en un proceso lineal.
Y es que, dentro de los procesos de Heineken para producir cerveza se necesitan cuatro elementos: agua, lúpulo, levadura y almidones, donde a veces pueden ser cebada, maíz o trigo.
López Mota destacó que para el Vive Latino habrá alrededor de 200,000 vasos, por lo que el impacto que se dará solo en este festival, será de 2,000 kilos de plástico que se estarán evitando.
La intención es que este tipo de vasos se usen en más eventos, ya que si bien este es el primer paso con el apoyo de la marca Indio, se trata de un esfuerzo de todo Heineken que inclusive puede llegar a otros países.
A su vez, el director de Abastecimientos de Heineken México, Jüergen Dag Harald Mulder, aseguró que la iniciativa se sustenta en el principio de Economía Circular, con el que la empresa mantiene su compromiso de reducir el impacto ambiental, al aprovechar al máximo sus propios recursos.
Destacó que es una oportunidad para generar alianzas y trabajar con BioSolutions, una empresa innovadora mexicana liderada por una mujer y comprometida con la comunidad y el medio ambiente.