Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Hot Travel 2022 favorecerá reactivación de turismo nacional y de pymes

Muchas pymes afectadas podrán tener una mejor recuperación al ofrecer descuentos y aprovechando el interés de los viajeros de visitar destinos nacionales.

El turismo nacional fue de los mayores afectados por la pandemia del Covid-19 y aunque se ha ido recuperando, podría tener un mejor despunte en los últimos meses del año, ya que de acuerdo con datos del Estudio de Expectativas de Hot Travel 2022, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la categoría de viajes y transporte tiene 64% de preferencia, siendo los preferidos los destinos nacionales, lo qe también favorecr la economía de las pequeñas y medianas empresas (pymes).

De acuerdo con el reporte, 69% de los viajeros prefiere destinos nacionales, siendo las playas como Cancún, Puerto Vallarta, Acapulco o Riviera Maya, las más demandadas. También se buscan lugares como ciudades o campo. El principal objetivo, para seis de cada 10 personas es hacer viajes familiares, ya sea paseando con ellos o visitando a alguien que radica en otro estado.

Ante estos intereses, del 13 al 17 de octubre se llevará a cabo la cuarta edición del Hot Travel, que además de promover viajes, ofrecerá productos como maletas y accesorios, y servicios turísticos en todo el país.

Esto también representa una oportunidad para las pymes que pueden ofrecer descuentos atractivos para incrementar las visitas a sus negocios y promover el crecimiento de la economía de la región.

“La mayoría planifica cercano a la fecha, pero hay viajeros que comienzan meses antes. De ellos, un 61% esperará a un evento de descuentos para comprar lo necesario para su viaje y tres de cada 10 lo comprará donde encuentre la mejor oferta. Otro 33% tiene pensado planear sobre la fecha”, explicó Daniela Orozco, directora de investigación de la Asociación Mexicana de Venta Online.

Ante las reducciones de restricciones por el Covid-19 y el ritmo que se ha tenido en los últimos años, la categoría de viajes ha adquirido relevancia de compra, superando a otras como indumentaria, calzado, belleza, cuidado personal y electrodomésticos.

Entre lo que más se busca para tener el viaje ideal, destaca lo siguiente:

  • Alojamiento (25%)
  • Paquetes (19%)
  • Hotel todo incluido (30%)
  • Avión (39%)

David Rebolledo, Fundador de G&R HUB, especialista de la categoría Travel, manifestó que al viajar, más del 60% del gasto es para lo relacionado con la travesía (traslados, experiencias), no tanto al hospedaje y transporte como podría pensarse. Por ello, el Hot Travel es una oportunidad para buscar todo lo que se necesita.

En 2021, se realizaron 70,000 búsquedas sobre el Hot Travel desde tres semanas antes, mientras que para este año, a la semana del 11 de septiembre, ya se tenía un aumento del 49%, siendo las aerolíneas las más demandas, sobre todo en los estados de Jalisco, Estado de México y Ciudad de México.

Asimismo, la edición previa registró ventas por 848 millones de pesos por 150,000 órdenes de compra, teniendo un ticket promedio de 5,196 pesos, cifras que se esperan lograr o superar en este año.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas