Lectura 2:00 min
Konfío compra Sr. Pago: pymes tengan más opciones de pago y financiamiento
Konfío, la startup de financiamiento a pequeñas y medianas empresas anunció la compra de Sr.Pago, plataforma de pagos electrónicos, con lo cual brindar mayor servicio financiero a las pymes mexicanas.
Konfío, la startup de financiamiento a pequeñas y medianas empresas anunció la compra de Sr.Pago, plataforma de pagos electrónicos, con lo cual brindar mayor servicio financiero a las pymes mexicanas.
La adquisición de la empresa, de la cual no se especificó el monto, permitirá a la fintech ofrecer terminales y herramientas para aceptar tarjetas bancarias en las tiendas físicas y generar pago electrónicos para e-commerce, así como gestión empresarial , facturación y crédito empresarial.
“Estamos muy contentos de traer a Sr. Pago y su equipo a la familia Konfío, brindando así una solución financiera más completa para las compañías en crecimiento, el sector empresarial que más contribuye al desarrollo y al empleo en nuestro país”, mencionó David Arana, fundador y CEO de Konfío.
La llegada de Sr. Pago a la plataforma de soluciones de Konfío representa la tercera adquisición de la compañía tras la compra de Astro en diciembre de 2019, y la del ERP y software para contadores Gestionix en diciembre de 2020. Con esta adquisición, un equipo de 150 personas se sumará a los más de 750 colaboradores de la fintech.
Esta adquisición surge en un momento clave donde el emprendimiento y las pymes mexicanas se encuentran afectadas por la pandemia y buscan opciones de financiamiento y métodos de pago que ayuden a darle continuidad al negocio.
“Nuestra llegada sumará diversos sistemas de cobro a los servicios financieros y herramientas de gestión que actualmente ofrece Konfío a los emprendedores y empresarios para ayudarlos a seguir creciendo con su negocio; ahora podrán aceptar pagos con tarjeta de débito y crédito de forma sencilla, y obtendrán mayores facilidades para la dispersión de sus recursos así como de retiro en efectivo”, afirma Pablo González, CEO de Sr. Pago.