Lectura 3:00 min
La Nube, oasis tecnológico para las pymes
Las pequeñas y medianas empresas se modernizan con soluciones confiables que agilicen la comunicación y operación entre los miembros de la empresa, además de proteger la información del negocio.
Para poder competir en los nuevos mercados nacionales y extranjeros, las empresas tradicionales deben optar por la modernización de sus operaciones. Este salto debe realizarse a través de soluciones flexibles y confiables que brinden respaldo en software, aplicaciones móviles y virtualización en la Nube.
Las empresas que se modernizan generan el doble de empleo, aumentan sus ingresos hasta un 15% y su inversión en herramientas tecnológicas se duplica, así lo señala el estudio The Boston Consulting Group realizado en 2013 a pequeñas y medianas empresas (pymes) líderes en tecnología de 24 países con economías emergentes.
El mismo estudio señala que las pymes gastan 15% de su presupuesto en la Nube; 90% considera importante a las Tecnologías de la Información (TI); 41% usan tecnología para reducir costos.
El uso de la Nube permite la tercearización del equipo físico, los dispositivos móviles y los servidores; esto permite un servicio de conexión digital que aumenta la productividad, respaldo y administración de operaciones e información.
La importancia de virtualizar las operaciones de las pequeñas y medianas empresas en la Nube responden a que el 55% de las pymes trabajan con dispositivos móviles. En 2013, 21 millones de dispositivos móviles fueron usados por pymes y se espera que para 2018 la cifra ascienda a 70 millones.
El estudio explica, que este alto consumo de dispositivos se debe a que 43% de los empleados trabajan en más de un lugar y necesitan estar conectados.
VENTAJAS DE SER EMPRESA MODERNA
La ventaja de contar con una herramienta de administración en la Nube genera beneficios tangibles para la empresa como son:
- Conexión con los clientes. Este factor mejora las ventas y el posicionamiento de la marca.
- Protección del negocio. Datos controlados y mejor administrados facilitan las operaciones dentro de la empresa y blindan a la misma de posibles ataques externos, o incluso, internos (esquema de respaldo de información).
- Eficiencia. La tecnología evoluciona rápidamente, las nuevas herramientas permiten mayor control y alcance que sus antecesores.
- Negocios y movilidad. La colaboración, entre empleados, la toma de decisiones y la gestión de información puede realizarse desde cualquier lugar.
TECNOLOGÍA MICROSOFT
La recopilación de estos datos sirvió para que Microsoft optara por ofrecer servicios de administración, gestión de software y dispositivos móviles de manera segura en la Nube.
Actualmente Microsoft tiene una paquetería de soluciones en la Nube que incluye Microsoft 365°, Windows Server 2012 R2, Windows Intune, entre otras herramientas que permiten la virtualización de las tareas laborales, la vinculación entre dispositivos, respaldar la información sensible, evitar espionaje, etc.