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Lo que debes saber para tramitar el seguro de desempleo en CDMX

Si recientemente perdiste tu empleo y habitas en la Ciudad de México, puedes solicitar el seguro de desempleo, que por tres meses, te ayudará con 2,925.09 pesos para hacer frente a los gastos en lo que encuentras empleo.

Si recientemente perdiste tu empleo y habitas en la Ciudad de México, puedes solicitar el seguro de desempleo, que por tres meses, te ayudará con 2,925.09 pesos para hacer frente a los gastos en lo que encuentras empleo.

El programa, lanzado en enero de este año, tiene como objetivo ayudar a 21,000 capitalinos que hayan perdido su empleo de forma involuntaria, una situación muy común desde que comenzó la pandemia del Covid-19. Del mes de febrero de 2020 al mismo mes de 2021, se registró una pérdida de -125,578 trabajos asegurados en el Instituto Mexicano del Seguro Social en la capital mexicana, revela la la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Para ser beneficiario del seguro, los interesados deben ser residentes de la Ciudad de México, tener entre 18 y 67 años 8 meses cumplidos al momento de realizar la solicitud, haber laborado en un empleo formal por, mínimo, seis meses y haber perdido el trabajo de forma involuntaria después del 1 de enero de 2019.

Asimismo, no se deberán tener ingresos externos o ser beneficiario de otros programas, y se deberá demostrar que se esta buscando otro empleo de forma activa. Para esto, se deberá realizar un registro en la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo.

Entre las personas que pueden solitario, se encuentran las siguientes:

  • Migrantes
  • Huéspedes
  • Refugiadas
  • Lideradas de centros de reclusión
  • Despedidas injustificadamente por discriminación
  • Pertenecientes a comunidades éticas
  • Periodistas y defensoras de derechos humanos en situación de desplazamiento ante el riesgo que puedan estar expuesto ene la Ciudad

Para comenzar el trámite, hay que generar una clave llave en la página del Gobierno de la Ciudad de México y posteriormente, presentar la solicitud en la plataforma Seguro de Desempleo.

Asimismo, se deberá tener a la mano la siguiente documentación:

  • dentificación oficial vigente con fotografía y firma
  • Comprobante de domicilio con antigüedad de tres meses
  • CURP
  • Constancia de semanas cotizadas ante el IMSS
  • Expediente electrónico expedido por el ISSSTE

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

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