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El Empresario

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Los helados que llegan a la puerta de tu carro o casa

Igual que las más de 100,000 pymes que ven afectada su economía, Neverías Frody ha visto una baja en las ventas, ha tenido que bajar sus cortinas, sólo con la opción de envío o para llevar.

Igual que las más de 100,000 pymes que ven afectada su economía, Neverías Frody ha visto una baja en las ventas, ha tenido que bajar sus cortinas, sólo con la opción de envío o para llevar.

Derivado de la pandemia del coronavirus, las micro, pequeñas y medianas empresas han sufrido pérdidas por más de 30,000 millones de pesos, y si el panorama continua, el monto podría llegar a superar los 250,000 millones de pesos.

Igual que las más de 100,000 pymes que ven afectada su economía, Neverías Frody ha visto una baja en las ventas, ha tenido que bajar sus cortinas, sólo con la opción de envío o para llevar.

Para mantener las ventas y evitar que se desplomen más, la empresa realiza estrategias para incentivar el consumo.

La primera es el consumo a domicilio, por ello difundió en sus redes sociales el menú, a fin de que cuando el cliente llegue a la sucursal le despachen de inmediato, en menos de dos minutos.

Así, el pedido puede servirse directo en tu coche, y “que cuando llegues salga el personal de Frody y te atienda en tu coche, sin tener que bajarte”, dijo en entrevista Beatriz Rodríguez, directora comercial de Neverías Frody.

La segunda estrategia es el consumo a domicilio por medio de Didi Food y Uber Eats, en esta última con envío gratis.

Además, la empresa implementa protocolos de asegurar para que los colaboradores estén sanos y las sucursales se vuelvan un lugar seguro para todos.

“Estamos tratando de darle al consumidor alternativas para que puedan consumir el helado sintiéndose seguro y adaptándonos a lo que ellos están viviendo, que muchos ya están en home office o salen menos, no quieren pasar tanto tiempo en un lugar”, detalló Beatriz.

La historia

Neverías Fody surgió como un food trucks que vendía cinco sabores en el sur de la Ciudad de México, aunque las ventas eran buenas, era complicado crecer por cuestiones de permisos y logística para implementar más sabores.

Por ello el negocio se movió a un local en el Ajusto, donde por cuatro años consolidó la imagen de la compañía y nació Frody, un oso polar que a pesar de que sus raíces vienen del fío sigue siendo mexicano.

Lo mexicano

También se ha encargado en crear sabores mexicanos, empezando por 15, después 30, hasta llegar a 48 sabores relacionados con postres típicos mexicanos como como flan, arroz, rompope, rol de canela, entre otros.

“Este año vamos a lanzar el sabor de churro, pues tratamos que sean sabores que identifique la gente. No queríamos ser una empresa tradicional para encontrar los sabores tradicionales, sino una marca innovadora para lanzar constantemente productos”.

A La fecha, la empresa cuenta con 38 sucursales, cinco están en Cuernavaca, Morelos, la idea es abrir 10 sucursales por año, a fin de que en cinco años lleguen a las 100,000 sucursales en Ciudad de México y Estado de México, para de ahí expandirse a Querétaro y Puebla.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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