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Mayoreo Total, la central de abasto digital

Mayoreo Total es la central de abastos digital, así la define Pablo Rena, fundador de la startup mexicana que envía productos a tiendas de abarrotes, hoteles y restaurantes.

Mayoreo Total es la central de abastos digital, así la define Pablo Rena, fundador de la startup mexicana que envía productos a tiendas de abarrotes, hoteles y restaurantes.

Pablo recuerda que Mayoreo Total surgió luego de acudir a la Central de Abasto de la Ciudad de México y darse cuenta que las tiendas de abarrotes invertían de tres a cinco horas en surtirse de productos.

“A las tiendas de abarrotes les llega directamente el proveedor; de refrescos y galletas, pero hay otros productos que no tienen distribuidor propio como aceites y detergentes, y la manera de conseguirlos es por medio de mayoristas, donde se invierte de tres a cinco horas desde que sales de la tienda y regresan con la mercancía”.

Ahí fue cuando Pablo vio una oportunidad de emprendimiento y al conjuntar sus conocimientos de marketing y consultoría de comercio exterior, creó la startup.

En el 2014 lanzó un prototipo de página web que alojaba 1,000 productos, donde la gente podía solicitar pedidos, aunque no comprar directamente en el portal.

Después Pablo perteneció a la segunda generación de Startup México donde adquirió los conocimientos necesarios para convertir el proyecto en un e-commerce. Así, para el 2015 surgió un marketplace de venta a mayoristas.

Las ventas de ese año fueron de 1.2 millones de pesos, para el 2016 subieron a 1.8 millones de pesos y la pagina aceptaba pagos electrónicos o si el cliente lo deseaba a contraentrega.

Con el tiempo se pulió el modelo de negocio, y aunque se sigue vendiendo a abarrotes, que fueron los primeros clientes, ahora se sumaron restaurantes y hoteles.

“Para el 2017 vimos que había otro tipo de clientes: corporativos, restaurantes y hoteles, que estaban interesados en nuestros productos, entonces ampliamos la oferta de productos y mejoramos el servicio”.

A la lista se agregaron productos como café y artículos de limpieza. Además, de sumar el catálogo de clubes de precio por caja como Sam’s Club y Costco.

El ticket promedio de una compra es de 2,500 pesos; sin embargo, hay clientes que realizan pedidos entre 50,000 y 10,000 pesos hasta medio millón de pesos.

Para solicitar un pedido sólo se requiere ingresar a la página de Mayoreo Total, o a la aplicación para iOS y Android. “Ahí puedes hacer directamente la compra, si necesitas atención personalizada nos puedes contactar vía chat, WhatsApp y teléfono, muchos de nuestros clientes optan por cotizaciones y pueden mandarnos un correo electrónico, no necesitan abrir una cuenta”.

Los pedidos para la Ciudad de México y área metropolitana se entregan en 48 horas, se espera que a mediados de año baje a 24 horas.

En el 2017 se creó una alianza con Mercado Libre con la finalidad de que desde cualquier parte de la República Mexicana se puedan comprar productos de Mayoreo Total.

La colaboración “nos ha ayudado a llegar a muchísimos clientes, si piden más de 550 pesos el envió es gratis”, dice Pablo.

En el 2017 Mayoreo Total facturaba al año 5.2 millones de pesos, el salto lo dio en el 2018, cuando las ventas aumentaron exponencialmente, al facturar 9 millones de pesos y ofrecer 12,000 productos diferentes a domicilio.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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