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Mercado Libre financió más de 25,000 compras diarias durante el Buen Fin
Durante los 12 días de ofertas de El Buen Fin, más de 300,000 comparas se realizaron con préstamos de la misma plataforma.
Durante los 12 días de ofertas de El Buen Fin, más de 300,000 comparas se realizaron con préstamos de la misma plataforma.
Mercado Crédito, el brazo crediticio de Mercado Libre financió con más de 25,000 compras diarias durante el Buen Fin, es decir, más de 300,000 compras en el e-commerce fueron realizadas con préstamos de la misma plataforma,
En un comunicado, la compañía dio a conocer que los usuarios que aprovecharon los préstamos dentro del sitio gastaron 30% más que el resto de consumidores, lo cual habla de que con apoyo económico, los compradores están dispuestos a aumentar su consumo.
Además, tres de cada cuatro compras realizadas con préstamos de Mercado Crédito fueron hechas por hombres, mientras que entre compradores de la plataforma de e-commerce que no los solicitaron la relación se acercó al 50por ciento.
Jonathan Sarmina, director de Mercado Crédito México dijo que “el crédito al consumo se ha convertido en una de las herramientas fundamentales para la recuperación económica durante la nueva normalidad. Hace apenas un año comenzamos a ofrecerlos para compradores habituales de la plataforma y ya superamos cuatro millones de líneas de crédito”.
Durante los 12 días de ofertas, más de 300,000 comparas se realizaron con préstamos de la misma plataforma, 10 veces más que en 2019. Los beneficiados tienen la posibilidad de diferir a meses sin necesidad de una tarjeta de crédito y también se comenzaron a otorgar créditos libres para cualquier interesado sin importar que nunca antes haya comprado dentro de la plataforma de comercio electrónico más grande de América Latina.
Las líneas de crédito de Mercado Libre son revolventes y comienzan con montos bajos que van en aumento mientras los usuarios las vayan pagando a tiempo, es decir, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
La mitad de los compradores con crédito tienen entre 24 y 35 años, y más de un tercio de las compras se realizaron en el Estado de México, la Ciudad de México y Veracruz.