Lectura 3:00 min
Mexicana Universal y Tecmilenio crean diplomado para formar mujeres líderes
El compromiso es que las mujeres tengan acceso a una preparación integral que impulse sus habilidades de liderazgo y ayude a fortalecer su confianza
Con el objetivo de formar mujeres líderes y que desarrollen nuevas habilidades, Tecmilenio y Mexicana Universal crearon el diplomado: “Liderazgo y proyección de imagen Profesional”.
Por medio de un comunicado las organizaciones detallaron que la intención del programa es mejorar las capacidades de liderazgo de las mujeres para generar un impacto positivo en la sociedad e impulsar su crecimiento en la organización a la que se pertenezcan.
Las estudiantes que accedan al diplomado tendrán la posibilidad de aumentar su confianza y de desarrollar habilidades para ejercer un liderazgo efectivo, dentro y fuera de sus organizaciones, pues tendrán un programa teórico práctico que incluye temas en desarrollo humano, bienestar y felicidad para lograr una formación integral.
“Fortalecer nuestra confianza y seguridad nos permite enfrentar los retos con optimismo y con mejores herramientas y habilidades. Abre nuevas oportunidades para desarrollarnos y crecer en entornos retadores y demandantes. Como líderes, debemos asumir nuestra responsabilidad y ser conscientes de la capacidad que poseemos para transformar nuestras sociedades, organizaciones o familias”, indicó Lupita Jones, Directora Nacional de Mexicana Universal y Nuestra Latinoamericana Universal.
El diplomado fue creado por expertos en temas de liderazgo, desarrollo, bienestar humano, negocios y comunicación, tiene una duración de 12 semanas y está dividido en cuatro bloques que refuerzan habilidades específicas en desarrollo personal y liderazgo.
- Módulo: Autoconocimiento e identidad positiva
- Módulo: Emprendimiento y liderazgo
- Módulo: Proyección e imagen pública y manejo de redes sociales
- Módulo: Derechos humanos y ética; expresión corporal y verbal
“Nos encontramos en un mundo que cambia de manera acelerada, de ahí la importancia de desarrollar habilidades de vida que nos permitan hacer de los retos oportunidades para florecer como personas exitosas en un contexto de mucha incertidumbre”, comentó Rosalinda Ballesteros, directora del Instituto de Ciencias del Bienestar Integral de Tecmilenio.
Las empresas que apuestan por colocar a mujeres en puesto de liderazgo tienden a incrementar hasta 15% la rentabilidad de sus operaciones, a pesar de esta tendencia, la participación de las mujeres en consejos administrativos de empresas es de 28% en promedio, de 10% en direcciones de finanzas y de 4% en la dirección general, según datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico.
“Los nuevos modelos de liderazgo basados en la psicología positiva, liderazgo consciente o capitalismo consciente, permitirán a nuestras sociedades no solo evolucionar como humanidad, sino garantizar la sostenibilidad de nuestros entornos y nuestro planeta”, finalizó Julio Peña, director de Educación a Empresas de Tecmilenio.