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El Empresario

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Office Depot cambia de estrategia

La comercializadora de artículos escolares y de oficina, ahora su mirada apunta a la pequeña y mediana empresa

La comercializadora de artículos escolares y de oficina, ahora su mirada apunta a la pequeña y mediana empresa

La comercializadora de artículos escolares y de oficina, Office Depot, buscará conquistar el mercado de las micro, pequeñas y medianas empresas (PYMES) debido a que representan una “gran oportunidad” de crecimiento en este tiempo de crisis económica.

Arturo Hernández, director de Mercadotecnia de la firma, explica que las grandes empresas, que son uno de sus principales compradores, están sufriendo dos afectaciones importantes: el recorte de personal y el cierre temporal o definitivo de sus operaciones, así como la reducción de gastos, lo cual afecta sus ventas.

Por ello, Office Depot desarrolla estrategias para captar un mercado al que antes no tenían acceso, como lo son las PYMES.

PLANES DE AHORRO

Entre los mecanismos que implementó para este sector, destaca la elaboración de planes de ahorro en los gastos de papelería.

Tras realizar una evaluación de las principales compras y de las necesidades de su cliente, un representante de Office Depot detectó que sustituyendo los acetatos que empleaba para su operación diaria por un proyector, la empresa eliminaba más de 10% de su gasto corriente.

La firma papelera también ofreció a las PYMES un sistema de control en línea para saber cuánto se consume en artículos de oficina.

Además de brindar una atención personalizada al ejecutivo, Office Depot le ofreció crédito empresarial, entrega gratis a domicilio y diversas formas de pago.

También le ofrecieron diferentes formas de adquirir productos: de manera directa en sus más de 170 tiendas en 73 ciudades del país, por Internet en www.officedepot.com.mx o por teléfono al (01800) 910-0000.

“Siempre nos habíamos caracterizado por estar en un sector de empresas nacionales y trasnacionales, pero ahora se ha abierto una oportunidad muy interesante con las PYMES, que definitivamente siguen operando”, sostiene.

A decir de Arturo Hernández, las ventas al mercado PYME crecerán en éste y el próximo año, periodo en el que esperan consolidarse como un proveedor de artículos de oficina líder en este segmento empresarial.

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