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El Empresario

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Primer y último día del Hot Sale representan el 30% de las ventas

Las empresas requieren reforzar su programas de promoción, a fin de mantener las ventas durante todos los día del Hot Sale. 

Las pymes pueden reducir sus gastos de logística. foto: shutterstock.Shutterstock.

Los consumidores mexicanos continúan priorizando sus gastos, y cambiando sus hábitos de compra, siempre en busca de mejores oportunidades para adquirir productos y servicios, es por ello que el primero y último día del Hot Sale son los que registran mayor venta.

Las compras realizadas estos dos días representan el 30% de las ventas totales durante esta temporada de descuentos, revela un estudio realizado por NielsenIQ (NIQ).

El estudio también revela que el sexto día es el que registra menores ventas, pues solo representa el 8%, mientras que el ticket promedio más bajo se presenta en el cuarto día, cuestión que ha llevado a los principales jugadores del sector retail (tiendas de autoservicio, departamentales, especializadas y pure players) a reformular sus estrategias de promociones.

Por ello es importante que las empresas refuercen sus programas de promoción, a fin de mantener ventas durante todos los días, pues el Hot sale, que este año se realiza del el 29 de mayo y terminará el 6 de junio, es una de las temporadas más relevantes en el país para el comercio electrónico, representando al menos el 12.2% de las ventas totales en temporalidades.

NIQ Ebit reportó también, que al menos el 80% de las transacciones de la edición del año 2022 se realizó a través de dispositivos móviles, cifra que representa un crecimiento del 31% en comparación con 2021. Asimismo, el método de pago predilecto de los mexicanos para comprar durante esta temporalidad es la tarjeta ya sea de débito, crédito o de tienda departamental (57%).

Lo más vendido durante el Hot Sale

Las categorías que más ventas muestran durante estos días son: moda, con el 15% de las compras, automotriz con el 12%, computadoras, tabletas y celulares representan el 10%, productos de belleza y cuidado personal  el 5%, y, por último, audio, televisión y video  con el 5 por ciento.

Sin embargo, las categorías que más crecimiento presentan son: alimento para mascotas (74%), bebés (69%), belleza y cuidado personal (39%), así como dulces y botanas (29%).

Se espera que, para este año, tanto los electrodomésticos y línea blanca, lideren las categorías con mayor intención de compra, aunque también se ha observado interés por adquirir productos para mascotas, paquetes de viajes, y vuelos.

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