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El Empresario

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Recompensa la lealtad de tu negocio

Promociona tus productos en dispositivos móviles.

¿Qué tanta comunicación tienes con tus clientes? ¿Te imaginas estrechando esa relación con quienes son leales a tu marca, ofreciéndoles información y promociones a través de sus dispositivos móviles?

México ya comenzó a mostrar un interés y crecimiento en el uso de lo que se conoce como marketing móvil, una forma de ofrecer cupones, publicidad o descuentos a través de teléfonos celulares o gadgets.

Este nuevo tipo de publicidad en el país y nueva forma de tener contacto con los consumidores de manera directa se está tornando interesante para las pequeñas y medianas empresas (Pymes), porque éstas sólo contratan el número de envíos que desean hacer a sus clientes, pagando únicamente por esos impactos, destacó César Martínez Acero, director de Desarrollo Empresarial de Praxis.

Gran potencial

“Es también una herramienta tecnológica que ayuda a las empresas a ser más competitivas y a prolongar la vida del negocio”, aseveró.

La Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) contabiliza 84 millones de usuarios de telefonía celular en México, lo que deja ver las oportunidades de negocio y publicidad a través del marketing móvil, destacó el directivo.

Posibles beneficiarios

Bares, restaurantes y comercios pueden ser los principales beneficiados, ya que tras haber generado una relación de confianza con sus consumidores y haber detectado qué es lo que les gusta de sus productos o servicios pueden comenzar a crear un vínculo más estrecho a través de una base de datos que les permita contactarlos y ofrecerles lo que les interesa.

“Las empresas ya conocen a sus clientes habituales y son éstas las que deben crear ese vínculo de confianza para generar su base de datos y asegurar a sus consumidores que se hará un buen uso de su número telefónico”, destacó Martínez Acero.

De no darse este factor y hacer un uso inadecuado, las empresas corren el riesgo de fracasar en sus campañas y de perder clientes que solían frecuentarles.

De acuerdo con el directivo, hay distintas aplicaciones de tecnología para celulares para realizar marketing móvil, tales como: publicidad masiva a través de SMS, el envío de e-flyer por medio de una conexión Bluetooth y cupones electrónicos, ya sea por SMS o MMS.

“Las Pymes pueden probar el proximity marketing, que es el envío de publicidad ligado a recompensas de lealtad”, explicó el directivo.

Efectividad y control

“La efectividad del marketing móvil es de hasta 45%”, siempre y cuando los empresarios conozcan los gustos y las tendencias del mercado al que están dirigidos, indicó.

Adicionalmente, ya hay herramientas en el mercado que además del envío de publicidad al cliente correcto permite el control y manejo adecuado de las bases de datos, concluyó Martínez Acero.

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