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Sedeco impulsa “tienditas” en línea. Conoce cómo registrarte en Mi Local México

Con el objetivo de impulsar el comercio electro en los pequeños negocios, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración Learning for a Better Life crearon Mi local México, plataforma que permitirá que las tienditas venden en línea.

Con el objetivo de impulsar el comercio electro en los pequeños negocios, Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en colaboración Learning for a Better Life crearon Mi Local México, plataforma que permitirá que las tienditas venden en línea.

Con Mi local México, las tienditas podrán comercializar carne, verduras, frutas y verduras, boutique y accesorios, flores y regalos, así como clases de inglés por medio de catálogos electrónicos que podrán compartir con los clientes por WhatsApp.

En la primera etapa del programa pondrán en marcha 2,000 tiendas en línea en las alcaldías Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan y Venustiano Carranza, destacó Fadlala Akabani Hneide titular de la Sedeco.

“Con la firma de este instrumento se impulsa el comercio electrónico y la generación de empleo, principalmente para aquellas personas que no pueden desplazarse, que están al cuidado de sus hijos o de un familiar, así como para personas con alguna discapacidad”.

Para acceder al programa se requiere una inversión de 1,000 pesos al año, mismo que Mi local México te reembolsará a los seis meses de funcionamiento, siempre y cuando la tienda esté en actividad durante ese periodo de tiempo.´

¿Cuáles son los requisitos?

Los requisitos para pertenecer al programa son:

  • Comprobante de domicilio vigente de las alcaldías mencionadas (Teléfono, luz, agua, predial), con tres meses máximo de antigüedad. Original y copia.
  • INE que coincida el domicilio con el comprobante de domicilio. Original y copia.
  • Correo electrónico, preferentemente de Gmail, para realizar su registro.
  • Cuenta bancaria del banco de su preferencia para el manejo de los movimientos generados por la tienda.
  • Darse de alta ante el SAT, preferentemente bajo el Régimen Simplificado de Confianza. En este caso, el personal de Mi Local México te dará toda la asesoría fiscal que se necesite.

El registro lo puedes hacer en https://milocalmexico.com, dar clic en la sección de contacto, llenar el formulario e indicar el tipo de tienda que desee adquirir.

Después de 48 horas recibirás un correo electrónico con la confirmación, posteriormente recibirás las instrucciones las instrucciones y número de cuenta asignada para realizar el depósito de la inversión.

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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