Buscar
El Empresario

Lectura 3:00 min

Sólo 26% de los negocios de emprendedores nace 100% digital

El 64% de los emprendedores que inicia un negocio lo hace en redes sociales y sólo 36% apuestan por una página web

En México, solo 26% de los negocios nacen 100% digital, es decir no cuenta con un local físico, en tanto 32% solo tienen un local físico y el resto son omnicanal; tienen un local físico, un sitio web y una tienda en línea, destaca el estudio su Encuesta de Emprendimiento 2022 de GooDaddy.

El informe también señala que 64% de los emprendedores que inicia un negocio lo hace en redes sociales y sólo 36% apuestan por una página web o tienda en línea. El que inicien en el mundo digital por medio de una red social puede explicarse porque crear una cuenta es gratuito y no implica una inversión económica, como lo requiere crear una página web, comentó Gianluca Stamerra, director senior para Latinoamérica e Iberia de GoDaddy.

Precisó que la primera opción de los emprendedores es “ir a lo sencillo y cercano, porque todos, o casi todos tenemos una red social”, y posteriormente optan por su propia página, donde crece la oportunidad de llegar a más clientes.

También considera que la fiscalización no es un impedimento para tener una tienda en línea propia, porque para realizar una campaña en redes sociales también se requiere estar formalizado en Hacienda.

Herramientas digitales

Gianluca detalló que el uso de herramientas digitales permite que 9 de cada 10 emprendedores aumentan sus ventas, así lo reporta el 86 por ciento; sin embargo, sólo 28% de los pequeños negocios tiene su propia página web  y 19% su tienda en línea.

Quienes tienen su propia página, el 75% no ha necesitado ayuda de un profesional y seis de cada 10 consideran que vender en línea les da la posibilidad de llegar a más clientes.

La encuesta también refiere que los emprendedores obtienen más visibilidad de sus productos y llegan a más clientes al tener un sitio propio y la posibilidad de ofrecer más opciones de pago. 

¿Por qué emprenden y qué esperan a futuro?

El estudio realizado en línea a 300 emprendedores mexicanos también destaca que 44% de quienes inician un negocio lo hacen para tener una fuente de ingresos adicional, 30% por necesidad al haber perdido su empleo, 28% por seguir su pasión y sólo 24% por haber tenido una nueva idea de producto o servicio.

Asimismo, los emprendedores son optimistas, 95% piensa que su negocio crecerá en los siguiente tres o cinco años y el 77% quiere aprender cómo utilizar las redes sociales para su negocio o digitalizarlo con una página web.

Al respecto de las herramientas digitales que planean implementar en el futuro y que no están utilizando ahora, los encuestados respondieron que el marketing digital (59%), una tienda en línea (47%), y herramientas de creación de contenidos como un creador de publicaciones para redes sociales y de logotipos, y una herramienta de edición de imágenes (42%).

Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas