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Tiendanube suma a Alejandra Ríos como socia embajadora para impulsar a emprendedores

Con la alianza, los emprendedores podrán acceder a capacitación, asesoría, mentoría y obtener herramientas que les ayuden a impulsar el negocio.

El unicornio Tiendanube, que ayuda a los emprendedores a crear su tienda en línea, sumó a Alejandra Ríos Spinola, CEO de Ambrosía como socia embajadora. En conjunto impulsarán el emprendimiento a través del e-commerce.

El comercio en línea creció en los últimos años, de acuerdo con Juan Martín Vignart, director general de Tiendanube México, las empresas vendieron 25% más durante el 2023 que el año previo, lo cual muestra el interés de los consumidores de comprarle directamente a las marcas.

Sin embargo, sólo 2% de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) en México cuenta con una tienda en línea, mientras que en países como Estado Unidos y Argentina llegan al 10 y 14% respectivamente.

Por ello es necesario eliminar mitos sobre la dificultas de crear un e-commerce, así como concientizar sobre el uso de la tecnología en el emprendimiento.

“Cuando pensamos en tecnología y emprendimiento para nosotros fue muy claro que Ale era la persona indicada para trazar una alianza, para educar y potencializar el ecosistema emprendedor de México y América Latina”, destacó Juan Martín.

Asesoría y mentoría

Con la alianza, los emprendedores podrán acceder a capacitación, asesoría, mentoría y  obtener herramientas que les ayuden a impulsar el negocio.

Una de las razones principales por las que decidí entrar a Shark Tank México y por las que invierto en pymes y startups, y en diferentes proyectos, es justamente para impulsar el emprendimiento en México y Latinoamérica, y darle espacio a nuevas emprendedoras y nuevos emprendedores, a poder crecer en este ecosistema y ser exitosos con los proyectos de cada uno”, destacó Alejandra Ríos.

Destacó que el sumarse como socia ayudará a potencializar el emprendimiento en México y crecer el e-commerce. Como parte de la alianza los emprendedores que ya pertenecen a Tiendanube, así como en los que ha invertido tendrán acceso a mentoría y capacitación para montar su tienda en línea y crecer con marketing digital. “Va a ser un ganar-ganar”.

“Todos deben tener una tienda en línea, hagas lo que hagas, es súper importante tener esa presencia y poder tener un canal de venta directo. Ya sea que estés arrancando, que vendas muy poquito, o que tu plataforma o producto siempre se venda en físico, siempre ten la opción de vender directamente a través de tu tienda en línea, porque eso te da muchos beneficios, más allá de la venta como información y un contacto directo con los clientes, te permite hacer branding y una comunidad”, precisó Alejandra Ríos.

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Editora El Empresario. Periodista especializada en emprendimiento, pymes, creación de negocios, management y liderazgo. Desde el 2017 coordina El Empresario

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