Buscar
El Empresario

Lectura 2:00 min

eBay anuncia programa de apoyo a pymes de autopartes que quieran exportar

Las pymes que se dediquen a la venta de autopartes y accesorios, y que deseen comercializar fuera de México, podrán acercarse a eBay a través de su programa de apoyo para que lleguen a más de 190 países donde la plataforma tiene presencia.

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) que se dediquen a la venta de autopartes y accesorios, y que deseen comercializar fuera de México, podrán acercarse a eBay a través de su programa de apoyo para que lleguen a más de 190 países donde la plataforma tiene presencia.

Jenny Hui, directora general para los Mercados Emergentes en eBay, explicó que este programa es la primera iniciativa de eBay en México dirigida a un sector en específico, que nace para ayudar a los emprendedores y todas esas empresas dedicadas al tema.

Durante la presentación del programa, mencionó que quienes se registren en la iniciativa, podrán recibir la ayuda de un gerente personal de crecimiento durante el primer año, suscripción gratuita a una tienda en eBay por tres meses, y servicio automatizado de publicación de anuncios.

“Tenemos una gran oferta de vendedores que ofrecen una amplia selección de piezas y modelos y a través de este programa de apoyo, buscamos enriquecer ese inventario y ayudar a los negocios mexicanos del segmento para que alcancen más compradores a nivel global”, dijo.

En este sentido, Raúl Bustamante, director de Marketing y Comunicaciones de Ebay en México, mencionó que el mercado de autopartes es uno de los de mayor crecimiento en la plataforma al tener un crecimiento de 30% en la región de mercados emergentes donde está incluido México. Asimismo, esta es una de las cinco categorías más vendidas de la región al extranjero.

Entre lo que más se exporta, añadió, destacan las consolas y partes para éstas, palancas de velocidades, molduras exteriores, switches y controles, y motores y partes de motor.

Los países a donde más se comercializan son: Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Alemania y Reino Unido. Además cuando las empresas que se suman a la plataforma venden a dos nuevos mercado durante el primer año y hasta cinco al segundo año.

Coeditora El Empresario. Periodista especializada en temas de emprendimiento, management, cultura laboral, capitalismo consciente, liderazgo, economía circular y sustentabilidad.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas