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1.3 millones de personas afectadas por robo de datos en Orange

El operador telefónico francés Orange admitió un nuevo robo de datos personales en 1.3 millones de clientes, tres meses después de otra intrusión que afectó a 800,000 clientes.

El operador telefónico francés Orange admitió un nuevo robo de datos personales en 1.3 millones de clientes, tres meses después de otra intrusión que afectó a 800,000 clientes.

"Un número limitado de datos personales referidos a clientes y prospectos" han sido copiados durante una intrusión detectada el 18 de abril, anunció el grupo en un mensaje divulgado a última hora del martes en su sitio internet.

Un portavoz precisó este miércoles a la AFP que el ataque afectó a 1.3 millones de personas.

"Los datos obtenidos (nombres, dirección de mail, números de teléfono, etc.) podrían ser utilizados para contactar con las personas afectadas por correo electrónico, SMS o teléfono, en prácticas de phishing", advierte Orange.

El "phishing" es una técnica de pirateo para obtener informaciones confidenciales (códigos de acceso) mediante el envío de correos electrónicos supuestamente procedentes de bancos u operadores.

Orange indicó que ha enviado mails para advertir a las personas afectadas. Orange es uno de los tres principales operadores telefónicos franceses.

erp

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