Lectura 3:00 min
55 niñas de 22 países diferentes tuvieron la oportunidad de jugar futbol en el FC Barcelona
El objetivo es que niñas de todas partes del mundo, sigan el gran ejemplo de Aitana Bonmatí, futbolista de la selección española y embajadora de la compañía.
Abigail es una niña de Perú y Diae es una niña de Marruecos que, aunque no parecen tener mucho en común si tienen el mismo sueño: jugar con el Club de Futbol Barcelona.
Grupo Bimbo, actual Global Partner del FC Barcelona y Main Partner del FC Barcelona Femenino, lanzó la campaña global “El Sueño Bimbo” en la que 55 niñas de 22 países tuvieron la oportunidad de entrenar con Aitana Bonmatí futbolista profesional del Barça femenino, miembro de la Selección Española de Futbol y embajadora global de la marca, en las instalaciones deportivas del club blaugrana, ubicadas en Barcelona, España.
Este proyecto global, surge a raíz de una exitosa edición en Argentina en 2023, en la que la empresa apoyó los sueños de tres talentosas niñas argentinas con la aspiración de convertirse en futbolistas, llevándolas a vivir una enriquecedora experiencia junto al FC Barcelona, para fomentar y potenciar su desarrollo en el ámbito futbolístico.
Este 2024, para la primera edición global de este evento, 55 niñas de 22 países de 10 a 13 años fueron seleccionadas a nivel global, para viajar siete días a Barcelona, donde tuvieron la oportunidad de entrenar en las instalaciones deportivas del club, forjar lazos de amistad entre ellas, y convivir con Aitana Bonmatí, quien como embajadora de la compañía fue una fuente de inspiración para las niñas, ya que aprendieron que pueden romper paradigmas y conquistar sus sueños.
La selección de las niñas se realizó a través de Barça Academy, escuela de formación humana y deportiva que tiene presencia en diferentes países en el que se seleccionó a niñas que son alumnas de esta academia, así como otros programas disponibles en América Latina.
Durante su estancia, las niñas tuvieron actividades recreativas y de convivencia, además nutricionistas del FC Barcelona les impartieron un workshop de nutrición en el que pudieron preparar su propia receta del “Sándwich de los Campeones”, las cuales fueron creadas en conjunto por la compañía y el FC Barcelona, resaltando la relevancia de estar sanas y fuertes a través de la alimentación.
Para seguir inspirando a más niñas, y rumbo a una segunda edición global del evento, durante agosto y septiembre de 2024 se difundirá en las redes sociales y los canales de la empresa de los diferentes países, una campaña de cinco capítulos, en los que se contará la experiencia que vivieron las 55 seleccionadas en Barcelona.