Buscar
Empresas

Lectura 2:00 min

Aeroméxico dona un motor para estudiantes de ingeniería aeronáutica del IPN

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que esta donación beneficiará a más de 1,200 alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica.

Foto EE: Cortesía

Grupo Aeroméxico, en colaboración con Mapfre, anunció este martes la donación de un motor modelo GEnx-1B70C, utilizado en un avión Boeing 787 Dreamliner, a la Fundación Politécnico, del Instituto Politécnico Nacional (IPN), con la finalidad de apoyar las prácticas académicas cotidianas.

El motor registró unos 2,742 vuelos y será colocado en los próximos días en las instalaciones de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán.

“El motor es uno de los más grandes, potentes, modernos, eficientes y amigables con el medio ambiente. Está conformado por más de 75,000 piezas, pesa casi 7,000 kg y es capaz de entregar 76,000 lbf (libra-fuerza) de empuje para mantener en el aire aviones de casi 230 toneladas, como el Dreamliner en sus configuraciones 8 y 9 que forman parte de nuestra flota. Me entusiasma saber que los estudiantes van a conocer muy de cerca cómo fue diseñado y construido”, refirió el gerente senior de Propulsión de Aeroméxico, Alejandro Cardona.

El director general del IPN, Arturo Reyes Sandoval, aseguró que esta donación beneficiará a más de 1,200 alumnos de los programas de Ingeniería Aeronáutica y de la maestría en Ciencias en Ingeniería Aeronáutica y Espacial que se imparten en la ESIME donde estará ubicado.

La aportación se hizo como parte del programa Sueña Aeroméxico, que es parte de la estrategia ESG (Environmental, Social and Governance, por su sigla en inglés), que busca impulsar al talento joven del país en tres ejes: ciencia, deporte y salud.

“Nos llena de orgullo la aportación a una de las instituciones que ha contribuido significativamente al desarrollo científico y tecnológico en México. Nos emociona aún más porque parte de nuestro personal operativo y de mantenimiento es egresado del IPN. Invito a los estudiantes a aprovechar este motor al máximo para aplicar y reforzar sus conocimientos en un entorno real, y a seguir soñando en grande”, señaló la vicepresidente de Recursos Humanos para Operaciones en Aeroméxico, Cristina Menchaca.

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas