Lectura 3:00 min
Aeroméxico duplicará sus destinos desde el AIFA en agosto
Los lugares se suman a Mérida y Puerto Vallarta, mientras que se dará de baja Villahermosa por baja afluencia.
Grupo Aeroméxico informó este miércoles que a partir del 15 de agosto incrementará sus actividades en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), por lo que de operar actualmente tres destinos con 14 frecuencias pasará a seis destinos con 56 frecuencias semanales.
Actualmente opera desde ahí vuelos a Mérida, Puerto Vallarta y Villahermosa (el último destino ya no tendrá actividad en agosto por la baja afluencia de pasajero, de marzo a junio sumó apenas 3,045, el 10% de los que tuvo la ruta más exitosa: AIFA-Cancún).
Las rutas que se agregarán en un par de semanas son: Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca. Sin embargo, por el momento no aparece Cancún como un destino a atender desde el nuevo aeropuerto, a pesar de que en mayo se mencionó como una ruta a iniciar el 15 de agosto
Toda la oferta ofrecida por el grupo en dicha terminal también está disponible desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
“Aeroméxico continúa con el plan estratégico establecido para conectar al AIFA. Para agosto, este avance representará un incremento del 100% en la oferta de destinos en dicho aeropuerto, comparado con lo operado desde marzo de este año”, se explicó en un comunicado.
En consecuencia, a partir del día 15 del próximo mes, la aerolínea operará seis rutas desde el aeropuerto inaugurado en marzo pasado, con una oferta total de 112 llegadas y salidas que representan más de 10,000 asientos semanales.
“La estrategia de flota de Aeroméxico (138 aviones al cierre de junio) hace posible que estos destinos ofrecidos desde y hacia el AIFA, sean adicionales a lo ya operado desde el AICM”, se refirió en un comunicado de prensa.
Los destinos y frecuencias semanales serán: Acapulco (siete), Guadalajara, (14), Mérida (siete), Monterrey (14), Oaxaca (siete) y Puerto Vallarta (siete).
Pasajeros atendidos en AIFA
Durante junio los sietes destinos que son atendidos desde el AIFA (Cancún, Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Puerto Vallarta, Mérida y Villahermosa) sumaron 32,350 pasajeros transportados, lo que representó una baja del 7.9% respecto al mes previo, de acuerdo con cifras de la AFAC.
En dicho mes se vieron reducciones en los vuelos desde el nuevo aeropuerto cuatro destinos y solamente mostraron crecimientos Tijuana y Villahermosa, aunque el segundo destino por su bajísima demanda dejará de operar.
En el acumulado desde que se abrió el aeropuerto, las tres aerolíneas que operan (Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus) han atendido un total de 116,176 pasajeros en vuelos regulares.
Además de los 81 que tuvieron un vuelo chárter nacional desde Guadalajara en mayo y los 58 que llegaron de Kingston, Jamaica, el mes pasado también en vuelo privado. Actualmente se está haciendo promoción internacional para usar el AIFA en vuelos chárter.