Lectura 1:00 min
Alpek cierra planta de producción de filamentos en Monterrey
La petroquímica Alpek detalló que la instalación que cerró tiene una capacidad instalada de 100,000 toneladas de polímero y filamento y en los últimos años ha contribuido mínimamente a su EBITDA total.
La petroquímica Alpek informó el viernes que cerró su planta de fabricación de fibras textiles e industriales en Monterrey, Nuevo León, debido a un fuerte declive de su rentabilidad.
Alpek, unidad del conglomerado Alfa, dijo en un comunicado que la instalación, construida en 1962, tiene una capacidad instalada de 100,000 toneladas de polímero y filamento y en los últimos años ha contribuido mínimamente a su EBITDA total.
"El exceso de producción experimentado a nivel mundial en los últimos años para la industria de filamentos ha reducido significativamente su rentabilidad, y como no se espera que esta situación cambie en el futuro cercano, la compañía ha tomado la difícil decisión de cerrar sus operaciones en estas instalaciones y no sustituir su producción", explicó la compañía.
El año pasado, Alpek registró ingresos por 10,555 millones de dólares y un flujo comparable de 1,396 millones de dólares.
La empresa opera 35 plantas en Estados Unidos, México, Canadá, Brasil, Argentina, Chile, Omán, Arabia Saudita y el Reino Unido, y emplea a más de 7,000 personas