Buscar
Empresas

Lectura 3:00 min

Alsea continúa su expansión en Colombia

La operadora mexicana Alsea invertirá 2 millones de dólares para abrir su segundo restaurante P. F. Chang's en Colombia. La operación llegará un año y tres meses después de haber abierto su primera unidad en el país.

Lento pero seguro. Así viene creciendo P.F. Chang’s, la cuarta marca de restaurantes que opera el grupo mexicano Alsea en Colombia, los mismos que administran Domino’s Pizza, Burger King y, desde junio del 2014, Starbucks. Un año y tres meses después de que se abriera el primer restaurante de la cadena de comida china fundada por Philip Chiang, la inversión en el consorcio se vuelve a mover para inaugurar un segundo local.

La marca (P.F. Chang’s) goza de una muy buena aceptación entre el consumidor colombiano. Es por eso, que la compañía ha tomado la decisión estratégica de ampliar sus operaciones con una unidad adicional durante 2014 , indicó Selene González, vocera de Alsea.

Aunque no se precisaron fechas, González aseguró que esta será la única apertura que se hará este año por el lado de P.F. Chang’s en el país. La gerente del grupo mexicano señaló que la inversión en este segundo local ronda los 2 millones de dólares.

De P.F. Chang’s, durante el 2014, esta será la única apertura en Colombia. Para el 2015, la idea es alcanzar 17 nuevas unidades con nuestras marcas Domino’s Pizza, P.F. Chang’s y Starbucks, con una inversión superior a los 11 millones de dólares (más de 21,000 millones de pesos) y la generación de aproximadamente 350 nuevos empleos directos , comentó.

Con el segundo restaurante en Bogotá, Alsea sumará 20 locales de P.F. Chang’s en América Latina. En México, la firma administra 16 establecimientos de la cadena de comida china, en Chile y Argentina opera en solo un solo local, Argentina y Colombia, que sumaría dos antes de finalizar lo que resta de año.

Debido al desarrollo de Colombia como país y lugar de encuentro gastronómico, ahora se producen importantes y variadas entradas de nuevos operadores, así como expansión de los que había. En el caso de la comida asiática, se trata de algo distinto a nuestra dieta habitual, no hay tanto producto cárnico, y se proponen platos con alimentos saludables como pescados, mariscos, verduras. Los sabores son agradables, las cocinas abiertas llaman la atención y los precios generalmente son equilibrados , dijo el especialista en Hospitalidad, Luis Pombo.

El experto agregó que la fórmula del éxito de estos formatos de negocio es que combinan tres factores clave en el consumidor: salud (comida baja en grasas), entretenimiento (el show de las cocinas) y bolsillo (buenos precios).

El mayor esfuerzo realizado para concretar la apertura del primer P.F. Chang’s en Colombia, evento para el que viajó al país el fundador de la cadena Philip Chiang, no solo se concentró en el difícil proceso de importación de los grandes caballos que enmarcan la entrada de todos los restaurantes de esta firma. Los directivos de Alsea estuvieron muchos meses buscando el local ideal, capacitando al personal del restaurante y negociando con proveedores de alta calidad. En esta apertura del local de 1,110 metros cuadrados, donde caben 320 comensales, se invirtieron 4 millones de dólares.

abr

Únete infórmate descubre

Suscríbete a nuestros
Newsletters

Ve a nuestros Newslettersregístrate aquí

Últimas noticias

Noticias Recomendadas