Lectura 3:00 min
Aporta industria petrolera 885,00 pesos a la Cruz Roja para apoyar a víctimas de sismos
El apoyo comenzó desde el 8 de septiembre tras el primer sismo que afectó a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
La recientemente formada industria de hidrocarburos en México informó que ha hecho donaciones en efectivo, en especie y con voluntarios para apoyar a las víctimas de los recientes sismos, de entre las que destacan 885,000 pesos en efectivo a la Cruz Roja Mexicana por parte de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi) en representación de sus miembros.
El apoyo comenzó desde el 8 de septiembre tras el primer sismo que afectó a los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y continúa para apoyar a los víctimas del sismo del 19 de septiembre, publicó la asociación.
Además, se han realizado acciones individuales de empresas como: ExxonMobil, que realizó donativo a la Cruz Roja de 1,664 litros de diésel para las plantas de luz en zonas de rescate, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional; 2,736 litros de lubricantes Mobil para la operación de maquinaria de rescate; 25 equipos completos de protección personal (cascos, botas, lentes, guantes) para los rescatistas de la Colonia Condesa y aportó transporte a la Cruz Roja con trailers de 26 toneladas para la entrega de ayuda en distintos puntos de la República, junto con centros de acopio en sus oficinas de León, Monterrey, Los Mochis, Oaxaca, Chihuahua, Cd. Juárez, Casas Grandes, Cuauhtémoc, Delicias, Parral, San Luis Potosí, Querétaro, San Juan del Río, Toluca, Culiacán y Mazatlán.
La Fundación BP ha realizado donativos a la Cruz Roja por ambos sismos, informó. Grupo México lleva a cabo una campaña de reconstrucción 3×1 para las donaciones de empleados, proveedores y clientes en Juchitán, cuyos fondos se envían a Fundación Grupo México y Fundación Cinepolis para apoyo a las víctimas de ambos sismos y realizó el envío de brigadistas especializados en rescate con equipo completo para apoyar las acciones de rescate en Juchitán y la Ciudad de México. De este grupo, el vagón “El Tren de la Salud” se encuentra dando atención en Juchitán
Apoyo de vivienda temporal de familias en Juchitán, y lleva a cabo campañas de acopio y víveres en las instalaciones de Grupo México.
Shell Mexico realiza una campaña de recolección de fondos entre empleados para ambos sismos que serán duplicados por la empresa, mientras Nuvoil lleva a cabo campañas de acopio y víveres en las instalaciones de Nuvoil en Tamaulipas, Veracruz y Tabasco entregando donativos a la Cruz Roja por ambos sismos.
Pemex, por su parte, recibe en la Ciudad de México a pacientes sin afiliación y sin costo y donó combustible a través de SEDENA y SEGOB. Sierra Oil & Gas hizo un donativo a la Fundación Carlos Slim que será multiplicado por 5 y apoya con la donación de víveres y zapatos.
La francesa Total realizó a la Cruz Roja y donativos en especie (cascos, botas, lentes, guantes) y apoya otros proyectos de rescate y reconstrucción.
Otras acciones están por concretarse en los próximos días, informaron.