Lectura 4:00 min
Arcus robustece estrategia de pagos multi-riel con nueva solución de retiros
Para contribuir al robustecimiento de los pagos multi-riel de las empresas, la compañía especializada en soluciones de pago, Arcus, enfocada en el modelo de negocio Business to Business (B2B), anunció el lanzamiento de la nueva solución de retiros de efectivo, o cash-out, que forma parte de su Red Arcus Pay.
Con esto, los retiros de efectivo se suman a su oferta de productos, y agregan valor a la funcionalidad de depósitos, que actualmente ya utilizan las empresas; de esta manera pueden ofrecer a su usuario final una experiencia integral con más opciones para administrar su dinero.
Y es que de acuerdo con la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) del 2021, el dinero en efectivo es el principal método de pago en México. El 78.7 por ciento de la población de 18 a 70 años utiliza el efectivo para pagos mayores de 501 pesos, y el 90.1 por ciento usa efectivo para compras menores a 500 pesos, lo que refuerza la necesidad de seguir invirtiendo en soluciones que incluyen el efectivo.
En este sentido, cualquier empresa de e-commerce, billeteras digitales, institución financiera, entre otras, deben considerar el efectivo como parte de su estrategia de pagos multi-riel, permitiendo así a sus usuarios pagar por sus productos o servicios de la forma más conveniente.
Así lo mencionó Marc Sacal, COO de Arcus quien señaló que “estamos construyendo soluciones que permitan a nuestros clientes ofrecer una experiencia de pagos completa para el consumidor. El efectivo es el método de pago más utilizado en el país y no lo podemos ignorar. Construir soluciones digitales que tomen en cuenta el efectivo como método de pago es fundamental para ofrecer una plataforma de pagos multi-riel, robustecer nuestra Red Arcus Pay y crear valor a los consumidores en el país”.
¿Cómo funciona?
Al implementar las soluciones de retiros y depósitos de efectivo, los clientes de Arcus se podrán volver parte de la red de Arcus Pay y podrán ofrecer a sus usuarios la opción de disponer o abonar dinero en efectivo de cuentas digitales a través de los puntos de venta o comercios que también estén afiliados a la red. Desde una billetera o cuenta digital, el usuario podrá generar una referencia de retiro o depósito y acudir al punto de venta o comercio más cercano afiliado a la red de Arcus Pay.
Sin embargo, Arcus no solo ofrece soluciones de retiros y depósitos de efectivo. Al conectarse a la Red Arcus Pay, las empresas pueden integrar y ofrecer a sus usuarios la solución de pago de servicios de los proveedores más importantes del mercado, tarjetas de regalo y recargas de tiempo aire. Por otro lado, Arcus es participante del SPEI en México, por lo que las empresas tendrán la posibilidad de ofrecer pagos en tiempo real, logrando así brindar una experiencia completa de pagos a sus usuarios.
Funcionalidades y beneficios
Integrar las funcionalidades de retiros y depósitos de efectivo se convierte en el puente que conecta el mundo de pagos digital con el físico, da flexibilidad de pagos a la población no bancarizada y por ende permite amplificar la estrategia de pagos de las empresas.
El cliente tiene la opción de incluir una sección dentro de su app o página web donde el usuario final puede consultar los lugares cercanos que cumplan con los requisitos de la operación que desea realizar, lo que brinda al usuario final la flexibilidad de llevar a cabo sus transacciones a través de una amplia red, en el punto de venta de su preferencia.
“Por un lado, las soluciones de retiros y depósitos de efectivo eliminan muchos de los desafíos para los comercios, incluidos los altos costos asociados con el manejo de efectivo. También es una oportunidad para aumentar su base de clientes potenciales con más de 104 millones de personas en México que necesitan servicios bancarios accesibles”, agregó Rodrigo Treviño, Director de Product Commercialization.