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Burger King apoya a la educación

La cadena de comida rápida Burger King lanzó la campaña Dame esos $5 por la educación, en el marco de lo que reconoció como el inicio formal de una estrategia formal de responsabilidad social a nivel nacional.

La cadena de comida rápida Burger King lanzó la campaña Dame esos $5 por la educación, en el marco de lo que reconoció como el inicio formal de una estrategia formal de responsabilidad social a nivel nacional, tras 21 años de presencia en el país.

La campaña busca ayudar a 8,000 niños de 80 escuelas, en alianza con la fundación Lazos; para lograrlo, durante noviembre se invitará a los clientes que acudan a los 415 restaurantes de la cadena a donar cinco pesos, o más, para la causa, dijo Fernando Villegas, director general de Burger King México.

Burger King quiere ser una empresa socialmente responsable y creemos que la educación es el camino para llegar a serlo. El trabajo con Lazos se dio porque creemos que podemos impactar a comunidades de bajos recursos , agregó.

Los recursos se destinarán a apoyos como paquetes de útiles escolares, mantenimiento a la infraestructura de las escuelas, así como asesorías para docentes y padres de familia.

Maricarmen Alarcón Solórzano, directora general de fundación Lazos, acotó que Burger King es el primer aliado a nivel franquicia con el cual desarrollan una campaña y estimó que con ésta reunirán un monto de por lo menos 5 millones de pesos.

Como parte de la campaña también se busca apoyar a nueve escuelas en siete estados: Querétaro, Quintana Roo, Baja California Norte, Chihuahua, Oaxaca, Tamaulipas y el Estado de México. Éstas serán adoptadas por los franquiciatarios de la firma, quienes podrán colaborar como voluntarios en la mejora de la infraestructura escolar. A los empleados los convocarán a apadrinar un niño con 250 pesos al mes.

yesme.cortes@eleconomista.mx

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