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Buscan mejorar ?la conectividad

En México hay 205 rutas aéreas, 89 de ellas nacionales, que no tienen cobertura y si fueran puestas en operación en este momento tendrían un factor de ocupación de 80%, lo cual sería exitosísimo para las aerolíneas nacionales e internacionales.

En México hay 205 rutas aéreas, 89 de ellas nacionales, que no tienen cobertura y si fueran puestas en operación en este momento tendrían un factor de ocupación de 80%, lo cual sería exitosísimo para las aerolíneas nacionales e internacionales, manifestó la titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Gloria Guevara.

Durante el segundo día de actividades del Tianguis Turístico, la funcionaria dio a conocer solamente algunos detalles del estudio encargado por la dependencia a una empresa estadounidense, con la finalidad de conocer la situación real de la industria aérea.

Queríamos que supieran que estamos trabajando en el tema porque hemos hablado mucho de que falta conectividad. De alguna forma, nosotros también ya buscamos una solución al respecto , comentó.

Guevara destacó que se trata de la primera iniciativa en su tipo en el país y busca dar respuesta las demandas hechas por diferentes destinos turísticos, sobre todo luego de la salida de Mexicana de Aviación.

El documento, que será entregado primeramente a las líneas aéreas, considera 30 entidades y deja fuera a Tlaxcala e Hidalgo por su carencia de infraestructura aeroportuaria.

El subsecretario de Planeación Turística, Jorge Mezher, adelantó que sitios como Cancún y Puerto Vallarta son susceptibles de contar con una mayor actividad aérea y detonar, por ejemplo, el interés de turistas asiáticos y europeos por visitarlos.

El estudio no distingue entre firmas de bajo costo y regulares, además trae ejemplos de flujo de pasajeros recomendables: 150 viajeros en vuelos internacionales por semana y 75 en los nacionales.

En la conferencia, también presentó un portal (atlasturistico.sectur.gob.mx) elaborado junto con el INEGI, el cual contiene información sobre los productos turísticos que hay en México. En una segunda etapa se pretende hacer una alianza con Google.

CONAGO Y TURISMO

Una de las novedades de la primera edición itinerante fue la sesión que tuvo ayer, a puertas cerradas, la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores.

Hay una gran prioridad con el sector, la alineación es mejor que nunca y seguimos trabajando de manera conjunta , aseveró Gloria Guevara, quien afirmó que desde su perspectiva la mayoría de los puntos que se discuten está relacionado directamente con el Acuerdo Nacional por el Turismo.

empresas@eleconomista.com.mx

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